"IRÁN NIEGA ROTUNDAMENTE, HABER DESARROLLADO UN COMPONENTE "CLAVE" PARA LA FABRICACIÓN, DE BOMBAS ATÓMICAS". "LO HA "DENUNCIADO" EL DIARIO "THE TIMES"

"Irán niega haber desarrollado, un componente

clave para fabricar, bombas atómicas".

foto
Foto: Reuters

"EUROPA PRESS. 16.12.2009."Irán ha negado que haya estado trabajando, en el desarrollo y ensayo de un componente clave, para la fabricación de bombas nucleares, tal como había señalado el diario británico "The Times" haciéndose eco de documentos secretos, de los servicios de inteligencia de varios países".

"El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast, manifestó que estas informaciones han sido divulgadas con fines políticos, y que forman parte de una guerra psicológica, recogió la BBC. "Tales comentarios, no merecen atención. Estos informes intentan presionar con política y psicológicamente a Irán", criticó".

"Concretamente, "The Times" hablaba de un plan de cuatro años, para probar el iniciador de neutrones deuterio de uranio, el componente de una bomba nuclear, que provoca la explosión. El deuterio de uranio, ya ha sido utilizado en el programa nuclear de Pakistán, del que las autoridades iraníes, habrían obtenido la idea".

"Algunos países, están enfadados porque nuestro pueblo defiende sus derechos", a desarrollar tecnología nuclear, dijo Mehmanparast, quien añadió que cuando Occidente quiere presionar a Irán "crea estos escenarios, lo cual es inaceptable". A su vez, calificó la noticia como "infundada".

"La revelación coincide, con la creciente preocupación internacional, en torno al programa nuclear iraní, que Teherán defiende como pacífico, alegando que únicamente tiene el objetivo de generar electricidad, para así poder exportar más gas y petróleo".

"Entretanto, la publicación de estos documentos, podría incrementar la presión en el seno de Naciones Unidas, de cara a una nueva ronda de sanciones".

"Irán califica de falsos, los documentos filtrados y publicados por "The Times".

Mapa"

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".