"LA CAMPEONA DE EUROPA, SE MEDIRÁ A SUIZA, HONDURAS Y CHILE, EN LA PRIMERA RONDA DEL MUNDIAL". "PARA LA ROJA, EL TERCER "CHOQUE" SERÁ EL PEOR PELIGRO"

"España se medirá a Suiza, Honduras y

Chile, en la primera ronda, del Mundial".

  • "Cae en el grupo H, y se estrenará con Suiza, el 16 de junio en Durban. El sorteo favorece a España, en los grupos, aunque no en octavos. Brasil, en el G, se medirá a Costa de Marfil, Portugal, y Corea del Norte".

"A.H. 05.12.2009."La suerte estuvo del lado de España, en el sorteo de los grupos de la primera ronda, de la fase final del Mundial de Sudáfrica 2010, al quedar encuadrada en un grupo más que asequible, el H, junto a Suiza, Honduras y Chile".

"El único inconveniente para los de Vicente del Bosque, que debutarán el 16 de junio ante Suiza, en Durban "16.00 horas", será el cruce de octavos de final, ya que el grupo G ha sido el peor parado del sorteo, en el que han quedado encuadradas, Brasil, Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal".

"España contará, con cinco días más de preparación".

"De esta manera, si España concluyera la primera ronda, como líder del grupo H y Brasil sólo fuera segunda "y viceversa", ambas selecciones se enfrentarían, en octavos de final. En el mejor de los casos, si ambos equipos concluyen al frente de sus respectivos grupos, sólo podrían verse las caras, en la final".

"Aún así, España tendrá que tener en cuenta, el potencial de Costa de Marfil, Portugal o Corea del Norte "a priori, esta última, en menor medida" en un hipotético cruce".

"Tras el choque ante Suiza, la selección española se medirá a Honduras, en Johannesburgo, el 21 de junio, a las 20.30, y ante Chile, en Pretoria, "25 de junio a las 20.30 horas".

"Chile, el rival más serio".

"La principal amenaza para España, en la primera fase, será el combinado chileno, dirigido por un Marcelo Bielsa, que ha dado carácter al equipo, y que viene de sorprender en la fase de clasificación suramericana, al concluir en segunda posición, "empatada con Paraguay" por delante de potencias, como Argentina y Uruguay".

"Aún así, las estadísticas sonríen a los españoles, que se han medido un total de siete veces ante los chilenos, venciendo seis y empatando en una ocasión. La última vez que España, se midió a esta selección, "la roja" se impuso por 3-0 en noviembre de 2008, demostrando así su superioridad".

"Por otro lado, Suiza ha sufrido en numerosas ocasiones, el potencial español, al que nunca ha ganado, y al que se ha enfrentado en 18 ocasiones: 15 triunfos y 3 empates para España".

"El duelo ante Honduras, significará la segunda ocasión en la que ambos equipos, se ven las caras, después de que se vieran las caras, en el Mundial de España 1982. En aquella ocasión, el encuentro concluyó, con empate a 1, aunque el potencial de los hondureños, está a años luz de España".

"Al margen del "grupo de la muerte", el G, el sorteo ha sido bastante benévolo, con el resto de teóricos favoritos al triunfo, en la Copa del Mundo, como es el caso de Francia, que partiendo desde el bombo 4, ha caído en el grupo A junto a Sudáfrica, México y Uruguay. La anfitriona abrirá el Mundial, el día 11 de junio ante el combinado mexicano".

"Inglaterra, por su parte, estrenará el grupo C ante Estados Unidos, la selección que acabó con las esperanzas de España, en la Copa Confederaciones y no debería tener demasiados problemas, para superar a Argelia y a Eslovenia".

"Alemania y Holanda, dos de las favoritas al título, tampoco deberían encontrar demasiados inconvenientes, para meterse en octavos, en el grupo D y E, respectivamente. Los rivales más duros para los alemanes, Serbia y Ghana. Los holandeses, en cambio, tendrán una papeleta algo seria, ante la Camerún de Samuel Eto'o".

"La actual campeona del mundo, Italia, quedó encuadrada en el grupo F, junto a Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia, siendo junto a España la selección que más beneficiada ha salido del sorteo".

"Grupos del Mundial 2010".
Grupo A Grupo B Grupo C Grupo D
Sudáfrica Argentina Inglaterra Alemania
México Nigeria Estados Unidos
Australia
Uruguay Corea del Sur
Argelia Serbia
Francia Grecia Eslovenia Ghana
Grupo E Grupo F Grupo G Grupo H
Holanda Italia Brasil España
Dinamarca Paraguay Corea del Norte
Suiza
Japón N.Zelanda Costa de Marfil
Honduras
Camerún Eslovaquia Portugal Chile

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...