"EL ALICANTINO "DAVID FERRER", PONE CRUZ Y RAYA CON SUIZA". "FERRER DA CUENTA DEL TENISTA SUIZO "WAWRINKA". "6-2, 6-4 Y 6-0".

"Ferrer pone cruz y raya,

al duelo con Suiza".

  • "El alicantino da cuenta de Wawrinka, que acabó acusando el cansancio. Almagro redondea el triunfo, ganando a Chiudinelli "6-1 y 6-3" el último punto. Francia será la próxima rival, y España, jugará a domicilio, del 9 al 11 de julio".
David Ferrer golpea la bola durante el partido con Wawrinka.

"David Ferrer", golpea la bola durante el partido con Wawrinka."EFE".

"rtve.es. 07.03.2010."El equipo español de la Copa Davis, demostró que tiene un buen fondo de armario, y la capacidad de seguir adelante para defender su cuarta Ensaladera, al conseguir David Ferrer, el punto definitivo en la primera ronda ante Suiza, defendida casi en exclusiva por un Stanislas Wawrinka, que acusó la acumulación de partidos y al que el alicantino terminó por hastiar en apenas dos horas y media, "6-2, 6-4 y 6-0"

"Con la ausencia de los números uno respectivos, Rafa Nadal y Roger Federer, España y Suiza emprendieron este fin de semana en la plaza de toros de La Ribera en Logroño, un duelo de segundos espadas, en el que la mejor parada fue la "Armada" que capitanea Albert Costa".

"Pese al tropiezo inicial de Nicolás Almagro, ante un duro Wawrinka, la acumulación de horas de juego sobre el coso riojano, pasó factura al tenista suizo, número 19 del ranking mundial, que fue a ratos un juguete en manos de Ferrer, que recuperó un 4-1en contra en el segundo set y no volvió a ceder, un solo juego hasta el final del partido, once consecutivos que pusieron punto y final".

"Guardó las formas el suizo, durante casi cien minutos de partido. Ferrer liquidó el primer parcial en 39 minutos, después de romper el saque de su rival, en el quinto y séptimo juego. Antes, Wawrinka había desperdiciado un puñado de posibilidades de break, que le hubieran abierto el partido".

"Es cierto que el tenista de Lausana, guardó lo mejor de sí para el segundo set. Ahí tuvo sus auténticas opciones. Pero a la postre supuso su sentencia definitiva. Wawrinka decidió cambiar de estrategia, y asumió más riesgos. Encontró la red con más frecuencia, y desarboló a Ferrer por momentos".

"El premio lo encontró en el cuarto juego, cuando quebró el servicio del español por primera vez en el partido. Wawrinka recobró el aliento con el 4-1 con el que se topó. Incluso dispuso de una posibilidad de rotura, para agrandar su ventaja".

"No contó con Ferrer. El español puede estar mejor o peor. Pero nunca rehuye la batalla. Mantuvo el tipo el español. Conservó el saque y, acto seguido, enmendó la situación con un break al saque helvético".

"Hasta el punto de que al final del segundo set, Wawrinka, desesperado, lanzó con ira una bola a la grada, y rompió a golpes su raqueta contra el suelo, presa de la impotencia, lo que le costó un punto de sanción, por parte del juez y fue prácticamente el final del partido".

  • "Wawrinka rompe la raqueta de rabia".
  • "Ocultar vídeo".

"El tenista suizo se marchó definitivamente del partido. Impotente, presa del cansancio, el último set, fue un trámite desagradable para él. Una condena que envía a Suiza, la tierra de la mejor raqueta de la historia, a la lucha por la supervivencia en el Grupo Mundial".

"No es fácil jugar con Ferrer. No ha cometido muchos errores y ha devuelto todas las bolas. He intentado ser más agresivo, en el segundo parcial pero no ha sido suficiente para ganarle", dijo el suizo, que asume la responsabilidad de liderar a su país, dadas las frecuentes ausencias del número uno del mundo Roger Federer".

"Federer lleva tres o cinco años sin venir a la primera ronda, y siempre he sido el líder yo y he intentado dar lo mejor. Para mí es muy importante representar a mi país", dijo Wawrikn".

"Nicolás Almagro, superó a Marco Chiudinelli "6-1 y 6-3" y redondeó la victoria de España ante Suiza "4-1", obteniendo además su primera victoria local en la competición. Almagro ya había ganado dos duelos en la Copa Davis, pero a domicilio, en Lima, contra Perú, en la cita en la que debutó".

"La escasa trascendencia del enfrentamiento, quedó patente en el partido. Almagro, más jugador y lejos del hundimiento moral helvético, tras la derrota encajada por Wawrinka frente a David Ferrer, que sentenció la eliminatoria, cumplió el trámite con solvencia. Ventiló el compromiso en una setenta y cinco minutos".

"Chiudinelli, número 56 del mundo, resistió más de cuarenta minutos en la primera manga. Pero no sacó rentabilidad a su esfuerzo. Decayó después y facilitó la tarea de triunfo de Almagro, que completó la eliminatoria".

"El equipo español ya sabe que su próximo reto será aún mayor. La rival en cuartos de final de esta Copa Davis será Francia, y la "Armada" tendrá que jugarse los cuartos a domicilio, en pista rápida, ante un fuerte combinado que, de la mano de Jo-Wilfried Tsonga, Gael Monfils, Michael Llodra y Julien Benneteau, dio cuenta de Alemania por 3-1".

"La siguiente ronda se jugará entre el 9 y el 11 de julio, y los anfitriones pondrán previsiblemente a los pies de los españoles una alfombra de cemento para jugar la eliminatoria, cuando en el circuito ATP se estará disptuando la transición de los torneos de tierra batida a la hierba".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...