"RECORDANDO A "MACHADO".

"EL ORGULLO DEL LINAJE".


http://foros.eluniversal.com.mx/blogs/imagenes/regandola.jpg

"Una mañana de Mayo;

cuando el alba se levanta,
un jardinero con sayo...
Abre una fosa y transplanta.

Llena de un temor incierto;
la rosa habla a un clavel:
que te pasa "ceniciento"...
Crees que te plantará él.

Siendo yo sólo un clavel;
y estando tu bella rosa,
no creo yo merecer...
No pensando en otra cosa.

No es cierto que es un infierno;
marchitarse en agonía,
yo no duraré un Invierno...
Dando muy poca alegria.

Mi sino es de perecer;
como adorno más liviano,
tendiendo a ennoblecer...
Como un símbolo gitano.

Comentan de mi fragancia;
que es sutil y embriagadora,
existe mucha distancia...
Entre liebre y cazadora.

Y aconsejan tu perfume;
por ser rosa y olorosa,
por presencia y por costumbre...
Siendo una flor tan hermosa.

Más prefieren tu belleza;
eres rosa y enamoras,
engañas con la presteza...
Del candor de rosa mora.

No en vano te han elegido;
por ser una rosa roja,
mientras yo soy perseguido...
Por no ser una gran cosa.

Yo no entiendo de colores;
aunque mi color es grana,
aunque calmando dolores...
Soy más bien flor de gitana.

Yo soy la flor de mi Pueblo;
la rosa es de poca gente,
soy como un toro en el ruedo...
Viendolo gente indecente.

-Hablas con altanería;
y orgullo mal reprimido,
creciendo en gitaneria...
Siempre te ven escondido.

-Que tesoro más bonito;
unirse por una vez,
besarse en un rinconcito...
En un bello amanecer.

Que dices pobre clavel;
comentas barbaridades,
donde se ha visto una vez...
Una flor ya sin caudales.

Que una rosa y un clavel;
se replanten en un lugar,
esto seria al revés...
En el amor es jugar.

Por corruptos jardineros;
protegida y bendecida,
te han comprado por dinero...
Y no te sientes muy querida.

De corazón que lo siento;
en este primer encuentro,
pero te hablo y presiento...
Que este será mi recuento.

Nace un suspiro en su alma;
y otro nace en el clavel,
este lo toma con calma...
Muy lejos de merecer.

Soñando sin un futuro;
con buena rosa sin fe,
siendo un clavel muy maduro...
Esta historia es de creer.

"Guti".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...