"PEDIRLE AL "MORITO" VI" AVANCES EN LOS "DERECHOS HUMANOS" ES COMO PEDIR "PERAS AL OLMO" "ESTE ES PEOR QUE SU PADRE, Y SU PADRE YA ERA MALO DE COJONES

"La UE pide a Marruecos "avances"

en DDHH en el Sáhara Occidental

"¡¡VAYA CUATRO PATAS PA UN BANCO".


La UE pide a Marruecos

"EUROPA PRESS. 0703.2010."La UE pidió este domingo a Marruecos, "avances" en materia de Derechos Humanos en el Sáhara Occidental, y en la situación de los defensores de las libertades fundamentales, con motivo de la primera cumbre celebrada entre el sábado y el domingo, entre los Veintisiete y Rabat, la primera que la UE celebra con un país árabe"."¡Los moros no son árabes, son gentuza!!".

"Pero no lo ha hecho en la declaración conjunta suscrita al término del encuentro, "edulcorada" por la delegación marroquí particularmente en este ámbito, según fuentes de la delegación europea, sino a través de la intervención del presidente permanente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, en rueda de prensa conjunta con el jefe del Ejecutivo español, y anfitrión, José Luis Rodríguez Zapatero, el jefe del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso, y el primer ministro marroquí, Abbas el Fassi".

"Van Rompuy trasladó el interés europeo, de "ver avances" en el respeto de las "libertades fundamentales y los Derechos Humanos", por parte de Marruecos e informó de que en este encuentro ambas delegaciones, abordaron el contencioso del Sáhara Occidental, que "la UE sigue de cerca" y que, según las mismas fuentes, centró buena parte de las discusiones, junto con la situación general, de los Derechos Humanos en el reino".

"El presidente de la UE, señaló que los Veintisiete apoyan los esfuerzos de la ONU para lograr una "solución política justa, duradera y aceptable para todas las partes", señaló que "seguirá trabajando en los aspectos humanitarios del conflicto", y expresó su deseo de que se produzca una "mejora en la situación de los Derechos Humanos, en el Sáhara" y en la "situación de sus defensores".

"Evitó en cambio, pronunciarse sobre el mensaje que el rey Mohamed VI trasladó a la delegación europea a través de El Fassi. En un discurso leído por el primer ministro durante el encuentro que ambas partes, mantuvieron por la mañana en la cripta del Palacio de Carlos V en La Alhambra de Granada,".

"El monarca "okupa" calificó de "artificial" el contencioso del Sáhara, cuya permanencia Rabat achaca a la falta de voluntad de Argelia en ponerle fin, y defendió una solución al conflicto que se base en la propuesta marroquí, de autonomía para el territorio".

"CONFERENCIA DE APOYO AL PUEBLO SAHARAUI".

"Los grupos de apoyo al pueblo saharaui, y de la sociedad civil española han aprovechado este cumbre UE-Marruecos, para celebrar Conferencia Internacional de Apoyo al Pueblo Saharaui, cuya protagonista indiscutible, ha sido la activista saharaui Aminetu Haidar, que denunció por "insuficiente" la petición europea a Marruecos, relativa a la protección de los Derechos Humanos porque se trata de "palabras, no de hechos concretos".

"En su opinión, ese control podría hacerse dotando, a la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental, "MINURSO" de competencia para vigilar los DDHH en esa zona, o encontrando otro tipo de instrumento para esa función".

"Haidar, que logró que las autoridades marroquíes, dieran marcha atrás a su decisión de expulsarla de El Aaiún, tras una huelga de hambre de 32 días en el aeropuerto de Lanzarote, manifestó su deseo de que la UE, "demuestre que puede presionar a Marruecos para que respete los DDHH".

"Pero se mostró especialmente crítica, con la posición actual del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, al que ve sólo "interesado en no tener ningún problema, con Marruecos" aunque sea a costa de ir en contra de la sensibilidad de la sociedad española, a la que ha vuelto a agradecer la "solidaridad" y "apoyos" mostrados, durante su huelga de hambre".

"El silencio estrepitoso, del Gobierno español respecto a las graves violaciones de los Derechos Humanos, y el pillaje de las riquezas del Sáhara Occidental, no puede tener otra interpretación más que el ciego seguidismo de una propaganda sin valor alguno", declaró Haidar".

"Fuentes diplomáticas españolas, explicaron a Europa Press que en esta cumbre no se abordó la posibilidad de que el Consejo de Seguridad, dote a la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental, "MINURSO" de competencia para vigilar los Derechos Humanos, tal como reivindican el Frente Polisario y organizaciones afines, porque, primero, no era el foro adecuado para ello, y segundo, porque se trata de un debate muy difícil".

"Visiblemente mejorada y ataviada, con un vestido tradicional saharaui color naranja, Haidar recordó cordialmente a todos aquellos, que la acompañaron durante la huelga de hambre, que describió, como "la batalla de Lanzarote".

"Luché contra la muerte, en la batalla de la huelga de hambre en la isla de Lanzarote. Vuestra presencia a mi lado, me ha dado firmeza y confianza. Fortalecisteis en mí la firmeza de la constancia, y en ningún momento sentí que sufría sola".

"Gracias a vosotros, he sobrepasado ese sufrimiento. He vuelto a mi tierra y he abrazado a mis hijos", declaró".

"ALAMBRES DE TINDUF".

"El primer ministro marroquí, Abbas el Fassi, aseguró que en Marruecos, cuando se producen violaciones de Derechos Humanos, el peso de la ley cae sobre los responsables, como ocurre en Occidente, y pidió que se hable también de las violaciones de los derechos del hombre, que se producen, a su juicio, en los campamentos saharauis en Tinduf "Argelia", que controla el Frente Polisario".

"El Fassi afirmó que "el 85 por ciento de la población "del Sáhara", se considera marroquí" y aseguró que "si no hubiera alambres en los campos de Tinduf, los secuestrados volverían" al Sáhara Occidental, para Rabat sus provincias del sur".

"Cuando las familias "de los saharauis de los campamentos de Tinduf", van a El Aaiún son felices, sonríen y cuando se marchan, lo hacen llorando", relató".

"Y los marroquíes que van a Tinduf, cuando llegan lloran porque ven un campo inhumano con trabajos forzados, donde los ciudadanos no son libres. El Polisario niega a esa población marroquí tener, una opinión distinta", continuó".

"Al margen del Sáhara, la cumbre UE-Marruecos propiciará un aumento de la ayuda financiera comunitaria al país magrebí, tal como anunció Van Rompuy, para apoyar el proceso de reformas. El presidente europeo afirmó, que los Veintisiete están dispuestos a lanzar "nuevas negociaciones para llegar a un acuerdo global, de libre comercio más en profundidad".

"Marruecos es ya el primer beneficiario, de los fondos europeos asignados a la política de vecindad con una dotación de 654 millones de euros, para el período 2007-2010, por delante de Ucrania y Egipto, y la intención es aumentar la ayuda de la UE a Marruecos, para el período 2011-2013".

"El jefe del Ejecutivo comunitario, explicó también que el acuerdo que la Comisión Europea y Marruecos, que firmaron en diciembre pasado para liberalizar aún más el comercio agrícola y pesquero entre ambas partes está pendiente, para su entrada en vigor, de que el Parlamento Europeo, le dé su visto bueno, algo que no pudo estimar cuándo se producirá".

"El rey Mohamed VI lamentó en su mensaje a la delegación europea, este "retraso" y pidió acelerar los mecanismos para su ejecución".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...