"EL BARÇA SE DEJA DOS PUNTOS EN ALMERIA, Y EL REAL MADRID COGE EL RELEVO DEL LIDERATO DE LA LIGA"

"El Barcelona deja dos puntos,

y el liderato en Almería".

  • "El equipo catalán, empata con el Almería "2-2" y pierde el liderato. La victoria del Real Madrid, sitúa al equipo blanco como nuevo líder".
El barcelonista Leo Messi celebra su gol marcado al Almería.

"El barcelonista Leo Messi, ha vuelto a ser el mejor jugador de su equipo"."REUTERS".

"Ficha técnica:

"2 - UD Almería: Diego Alves; Chico, Pellerano, Domingo Cisma; Juanma Ortiz, M'Bami, Bernardello, Guillerme "Goitom, m. 66"; Fernando Soriano; Piatti "Ortiz Bernal, m. 90" y Albert Crusat "Kalu Uche, m. 74".

"2 - FC Barcelona: Víctor Valdes; Dani Alves, Puyol, Milito, Maxwell; Xavi, Touré Yayá Busquets, m. 72", Iniesta; Messi, Ibrahimovic y Pedro".

"Goles: 1-0, m. 11: Domingo Cisma. 1-1, m. 41: Messi. 2-1, m. 56: Puyol, en propia meta. 2-2, m. 66: Messi".

"Árbitro: Clos Gómez, del colegio aragonés. Expulsó a Guardiola "m. 26", al parecer por protestas, y a Ibrahimovic "m. 59", por una presunta agresión a Cisma".

"Incidencias: Partido correspondiente, a la vigésimo quinta jornada del Campeonato de Liga BBVA, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos".

"S.A.P. 07.03.2010."El FC Barcelona se ha dejado dos puntos en el Estadio del Mediterráneo de Almería, en un encuentro en el que no ha podido pasar del empate, "2-2" y que le relega a la segunda plaza de la clasificación liguera".

"La victoria del Real Madrid ante el Sevilla 3-2" sitúa al equipo blanco como nuevo líder de Primera. El equipo azulgrana tuvo que sobreponerse en dos ocasiones a un gol en contra y también a la expulsión de Ibrahimovic y del entrenador Guardiola".

"Comenzó el partido con más de diez minutos de retraso, debido a una incidencia en la inscripción de la camiseta de los jugadores almerienses. El equipo de Lillo saltó al campo con el mensaje "Fuerza Chile", como gesto de solidaridad con los afectados por el terremoto de este País".

"El árbitro del encuentro, Clos Gómez, desconocía la iniciativa, e impidió que el equipo saltara al césped del Estadio del Mediterráneo. Tras la confirmación de la Liga de Fútbol Profesional "LFP", el árbitro dio luz verde a los rojiblancos, y el partido comenzó a las 20:12 horas".

"El Almería salió con las ideas muy claras, bien posicionado y sin complejos ante el líder de Primera. En los compases iniciales, el Barcelona marcó el ritmo del juego. Sin embargo, tardó poco el equipo de Juan Manuel Lillo en sacudirse la cautela inicial, y en el minuto 10 sorprendió al equipo de Guardiola en un saque de esquina. El lateral izquierdo Cisma le ganó la posición a Puyol y con un potente cabezazo, estableció el 1-0 en el marcador".

"El Almería había conseguido lo que pocos conjuntos, esta temporada: asestar un zarpazo a las primeras de cambio, a un equipo que se caracteriza precisamente por ser él quien golpea primero".

"Con el marcador en contra, tocaba remontar. El juego del equipo de Guardiola era espeso, pero merodeaba insistentemente la portería andaluza. La primera ocasión con peligro azulgrana no llegó hasta el minuto 20: Xavi lanzó un disparo muy duro de lanzamiento de falta que obligó, a estirarse a Diego Alves".

"La siguiente oportunidad para el Barça, llegó solo tres minutos después, en los pies de Pedro, que entraba en el once titular en sustitución de un Henry, en horas bajas. Pedro se quedó solo frente a Diego Alves y el portero brasileño, volvió a demostrar su calidad al repeler el disparo del canario".

"El partido era de ida y vuelta. El Almería, espoleado por la ventaja en el marcador, no quería limitarse, a defender el resultado".

"En el minuto 26, el colegiado Clos Gómez expulsó a Guardiola, por decirle al juez de línea "pitas todo al revés, no tienes ni idea", según el acta del partido que redactó el colegiado Clos Gómez. El técnico catalán, se vio obligado a ver el resto del encuentro en las gradas, desde donde dio las instrucciones a sus jugadores, por medio de un teléfono móvil".

Clos Gómez, expulsó a Guardiola por decirle al juez de línea "pitas todo al revés, no tienes ni idea".

"El Barça siguió mostrándose mucho más activo que su rival, conducido sobre todo por un Messi que buscaba insistentemente el gol del empate. Con jugadores como Xavi o Iniesta, sin el brillo de otros partidos, era el argentino quien más acosaba la portería rival, aunque las jugadas azulgranas, no terminaban de cuajar ante un Almería que cerraba muy bien sus líneas, y apenas abría huecos".

"La insistencia de Messi, se vio recompensada en el minuto 41, con un gol de falta ejecutado desde la frontal del área, de manera magistral. El argentino coló el balón por el lateral izquierdo de la portería de Diego Alves, con una parábola tan suave como certera. Un gol que permitió al Barça, irse al descanso con tablas en el marcador".

"La segunda parte comenzó como lo había hecho la primera: con un Barcelona dominando pero con un Almería marcando. En el minuto 56, la suerte le dio la espalda al Barça y Carles Puyol, metió el balón en su propia portería cuando intentaba cortar un ataque rojiblanco. 2-1 en el marcador".

"Por si fuese poco, el encuentro se le puso aún más cuesta arriba al Barça, tres minutos después. En una decisión arbitral muy discutida, el árbitro Clos Gómez mostró tarjeta roja directa a Ibrahimovic, por una falta a Cisma dentro del área almeriense".

"Con un jugador menos, el Barcelona reordenó sus filas y siguió buscando el empate. No podía ser otro que Messi, con diferencia el mejor de su equipo, en el Estadio del Mediterráneo, quien volviese a marcar tras un error garrafal de la defensa rival. Era el minuto 65. Otra vez empate, en el marcador y aún quedaba mucho tiempo por delante" .

"El Barcelona era consciente, de que su liderato estaba en juego y a pesar de la inferioridad numérica siguió volcado en busca de la victoria. Ésta estuvo a punto de llegar en el minuto 68. Messi, cómo no, disparó sobre la portería y de nuevo Diego Alves detuvo el disparo, demostrando que es uno de los guardametas, más en forma de Primera".

"La escena se repitió en el minuto 83: Messi lanza un disparo fortísimo, que repele Diego Alves con una mano milagrosa. El brasileño fue un auténtico muro, que impidió al Barça llevarse la victoria de Almería".

"Con este empate, el Barcelona deja de ser líder debido a la victoria del Real Madrid ante el Sevilla "3-2". El triunfo madridista sitúa al equipo blanco empatado con el Barça a 62 puntos, pero el liderato provisional es para el equipo de Pellegrini debido a la diferencia general de goles".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...