"EL TENISTA MANACORENSE "RAFA NADAL", DA BUENA CUENTA DEL GALO "GIANNI MINA" TRAS UN TIPLE "6-2".
"Nadal sufre, se divierte y gana".
"Rafa Nadal comenzó con mano de hierro su andadura, por Roland Garros. El tenista manacorense superó por un triple 6-2 a un combativo Gianni Mina, un joven francés de 18 años y número 655 del ranking ATP, que planteó batalla hasta el último momento".
"Pero las ganas, motivación y agilidad de piernas no sirven de nada, si delante está el número dos del mundo. El balear frenó el ímpetu y los golpes agresivos del galo a base de templanza y seguridad en sus precisos saques".
"Pese a la contundencia del resultado, Nadal tuvo que sudar cada golpe ante un rival entregado en cada punto. Mina demostró una fortaleza física envidiable, no se acomplejó y se mostró muy ofensivo, lo que provocó numerosos errores no forzados".
"El atrevimiento del francés sorprendió a Nadal, que tardó en carburar.
Se mantuvo algo dubitativo con su saque, hasta el punto de ceder siete de las nueves bolas de "break" en la primera manga".
"Pero su bisoño adversario no aprovechó ninguna y cavó su propio final. Nadal sí convirtió la mitad de los puntos de "break" de que dispuso "6-12".
"Pero su bisoño adversario no aprovechó ninguna y cavó su propio final. Nadal sí convirtió la mitad de los puntos de "break" de que dispuso "6-12".
"El español se adjudicó el primer set en 54 minutos. A partir de ahí la moral de su rival menguó al ser incapaz de encontrar una grieta, en el sólido juego del balear".
"Mina lo intentó de todas las formas posibles: con peloteos desde el fondo de la pista, con golpes más directos, subidas a la red Imposible superar a Nadal".
"Así la segunda manga y la tercera., cayeron del lado del español. El balear hizo valer su experiencia para minimizar sus errores, y maximizar los del rival. "Lo importante es ganar y tener confianza, que sólo se consigue con las victorias", aseguró el manacorense al término del choque".
"Expectación".
"El ex-número uno debe estar rebosante de confianza, tras el pleno de victorias en tierra batida. Montecarlo, Roma y Madrid ya sucumbieron ante Nadal. La reconquista de París va por buen camino".
"La expectación por ver a Fernando Verdasco, radicaba en la reacción del público francés tras los exabruptos del madrileño en la final de Niza, del pasado domingo hacía la afición gala".
"Sin embargo, la respuesta de los seguidores parisinos, fue indiferente ante un Verdasco muy concentrado que se impuso al ruso Igor Kunitsyn por 6-4, 6-2 y 6-2. Incluso al término del partido, la grada le despidió con una ovación, y él devolvió los aplausos a los aficionados".
"Con el público de Roland Garros, no hubo ningún problema. Siempre te preparas para lo peor, por si ocurre para estar preparado, pero fue bien. No tengo nada más que decir", zanjó visiblemente serio, aludiendo a las disculpas públicas, que realizó a través de un comunicado".
"Siempre estas noticias tienen más repercusión, que otras. Me da tristeza que así sea", lamentó, quejándose de la insistencia de los periodistas: "Dais mucha caña con eso", puntualizó el tenista madrileño".
"Gran servicio".
"Apoyado en un gran servicio, con un 73% de primeros saques e incluso seis "aces", pulverizó a un adversario fuera del "top 100" de la ATP. El tenista madrileño, campeón en abril del Conde de Godó y finalista una semana anterior en el Masters 1000 de Montecarlo, se verá con el vencedor del encuentro, entre el francés Florent Serra y el estadounidense Michael Russell".
"Verdasco no tuvo ningún problema, en imponer su calidad y clasificarse. "Estoy contento de haber ganado y por poder estar en la segunda ronda", apuntó.
Comentarios