"¡¡A LOS SINVERGÜENZAS DE CÁNDIDO Y TOXO YA SE LE VE EL PLUMERO!!". "¡¡PRIMERO EL DÍA 2 DE JUNIO, DESPUÉS EL 8 Y AHORA EL 30 Y LO ESTÁN DUDANDO!!",

"Los sindicatos eligen el 30

de junio, para la huelga

general, pero dudan

de su eficacia".

http://noticias.terra.es/economia/2009/1117/fotos-media/ccoo-y-ugt-exigiran-cambios-de-actitud-al-gobierno-y-a-la-patronal-el-dia-12.jpg

"CC.OO. y UGT aún dan un pequeño margen, para pactar la reforma laboral. Las direcciones de CC.OO. y UGT, dudan que les fuera mejor con un gobierno presidido por Rajoy. Los sindicatos consideran que se ha filtrado el contenido del decreto, para obligarles a firmar",

"M.D.V. 06.06.2010."El paro de la función pública, elpróximo martes 8-J en protesta por el recorte salarial de los funcionarios será el termómetro para decidir la convocatoria de una huelga general el 30 de junio".

"Una de las principales propuestas sindicales, es que no se amplíen las causas del despido objetivo "con una indemnización de 20 días por año de servicio", derivado de las dificultades económicas de la empresa".

"Por el contrario, sugieren que las empresas que registren una caída de sus ventas, en un periodo suficientemente largo e ininterrumpido, se puedan acoger al reparto de trabajo".

"Esto significa que en lugar de reducir la plantilla, se recorte la jornada a todos los trabajadores. La empresa sólo pagaría el salario correspondiente, a las horas trabajadas, y el resto lo financiaría el seguro de desempleo".

"En el caso de las empresas, que hayan entrado en números rojos y tengan que reducir plantilla, se propone que una parte de la indemnización por despido objetivo, la pague el Fogasa, lo que reduciría el coste de la indemnización al empresario, hasta ocho días por año trabajado".

"También están dispuestos, a que los trabajadores que estén en paro y sean contratados tengan menor, indemnización".

"Comisiones Obreras y UGT, tienen enormes dudas de la eficacia de una movilización de estas características, contra el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero".

"El elemento fundamental que están estudiando es que la debilidad política del presidente podría precipitar unas elecciones generales, como pretende el PP".

"De acuerdo con los últimos sondeos, de celebrarse elecciones en estos momentos, Mariano Rajoy obtendría la mayoría absoluta. Los sindicatos no tienen claro que con un gobierno de derechas con mayoría absoluta les fuera mejor, que con un gobierno de izquierdas que les necesita más que nunca".

"Temen que una huelga general, en medio de la mayor crisis económica que ha sufrido el país en los últimos 80 años, acabe volviéndose en su contra".

"Por esta razón, según las fuentes consultadas, las posibilidades de que se convoque una huelga general, se sitúan en torno a un 60%, y las opciones de que prospere un acuerdo están sobre un 10%".

"Entre ambas opciones, el escenario más factible, es el de una ruptura pactada. Es decir, llegar a un acuerdo con el Gobierno para que el decreto recoja parte de las reivindicaciones de los sindicatos y parte de las exigencias empresariales".

"Esto limitaría la protesta sindical a movilizaciones y asambleas a partir del mes de octubre. De hecho, la inmensa mayoría de las fuentes consultadas indica que los sindicatos no tienen ninguna gana de hacer una movilización general".

Además, son conscientes de que el Gobierno tendrá que afrontar la reforma de la Seguridad Social en octubre. Hacer una huelga ahora les dejaría sin herramientas de respuesta, ya que en ningún caso prevén un escenario de crispación social permanente como el que se ha producido en Grecia.

Por el contrario, se quieren ligar las protestas en España con las que se preparan en el ámbito europeo por la Confederación Europeas de Sindicatos (CIS) para el 25 de septiembre.

La razón por la que CC.OO. y UGT han decidido filtrar que han puesto en marcha los preparativos de la huelga y la fecha de la convocatoria responde a la necesidad de contrarrestar las filtraciones del contenido del decreto ley que aprobará el Gobierno el 16 de junio".

"En él se incluyen medidas para generalizar el despido objetivo con una indemnización de 20 días por año de servicio, frente a las indemnizaciones de 45 días que se están pagando en el 80% de los despidos realizados durante el 2009.

Los sindicatos consideran que la filtración de las líneas generales del decreto es una estrategia para obligarles a firmar la última propuesta del Ejecutivo y que es más conciliadora".

"Tal como se explica, esta estrategia gubernamental está siendo contraproducente para llegar a un acuerdo. "En la medida en que se lanza el mensaje subliminal a la patronal de que no es necesario un acuerdo para conseguir lo que quieren porque va a hacerlo el Gobierno, no tienen el menor interés de lograr ningún tipo de consenso".

"Según se explica desde la dirección de los sindicatos, el destinatario de las presiones del Gobierno, debería ser la patronal, cuyos representantes están impidiendo que se avance con mayor velocidad, hacia un punto de encuentro".

"Por el contrario, la patronal afirma que el verdadero culpable es la UGT, "que se ha negado a aceptar cualquier propuesta que se ha puesto sobre la mesa". Tal como se explica, CC.OO. se ha mostrado más flexible en sus propuestas".

"Entre ellas, el reparto de trabajo para evitar los expedientes de regulación, el denominado "modelo alemán". Además, se ha mostrado favorable a la creación de un fondo dotado con los recursos del Fondo de Garantía Salarial "Fogasa" para financiar parte de las indemnizaciones que pagan los empresarios; es lo que denominan el "modelo austriaco a la española".

"Su propuesta es que no se amplíen las causas del despido objetivo, aunque sí se agilicen los trámites".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...