"EL DIRECTOR GENERAL DE LA FUNDACIÓN DE LAS CAJAS DE AHORRO, "FUNCAS" PREVÉ QUE EL GOBIERNO, ANUNCIE UN AUMENTO DEL IRPF PARA PODER REDUCIR EL DÉFIT"

"Funcas prevé que el Gobierno, anuncie

una subida del IRPF, para conseguir

reducir el déficit".

http://noticias.terra.es/2010/economia/0407/fotos-media/el-pib-caera-este-ano-el-05-por-ciento-y-crecera-el-1-por-ciento-en-2011-segun-el-panel-funcas.jpg

"EFECOM" 21.09.2010."El director general de la Fundación de las Cajas de Ahorro "FUNCAS", Victorio Valle, aseguró que "en algún momento" el Gobiernosubida del impuesto del IRPF, porque la reducción del gasto público prevista por el Gobierno, "ni de lejos" conseguirá reducir el déficit público al 3%".

"Así lo aseguro durante su intervención en la jornada "Modificaciones en la fiscalidad y eficacia recaudatoria", organizada por el Consejo General de Colegios de Economistas, en la que también tachó de "imbecilidad", la tasa bancaria que propugna el Ejecutivo español para gravar las transacciones financieras internacionales, y destinar la recaudación a paliar la pobreza en el mundo".

"Durante su discurso, Valle advirtió a los presentes que "vayan preparando el bolsillo", porque Funcas "espera una subida impositiva" e incluso recomendó, que fuera "paliativa" y no "permanente".

"Explicó que pese al esfuerzo "batallador" y "caballuno" del Gobierno, por reducir el gasto público "nunca en España se redujo una media de un punto al año", por lo que estimó que para alcanzar el objetivo del déficit marcado por Bruselas para 2013, todavía habría que "seguir aumentando los impuestos".

"Aseveró que para que esta subida, tuviera un efecto recaudatorio se deberían gravar a todos los tramos del IPRF, ya que descartó un incremento a las rentas más alta porque "prácticamente sería nula" su efectividad".

"En este sentido recordó, según el cálculo realizado por FUNCAS, que el aumento de un punto el IRPF, supondrían un incremento de ingresos de 2.192 millones de euros, una aportación del 0,2% al PIB".

"Añadió que "aún quedan dos años", para lograr una reducción del déficit público al 3%. "Los factores de estabilización seguirán siendo negativos, en 2011 y 2012", dijo, tras añadir que la reducción del gasto público, tampoco puede venir con una bajada del sueldo de los funcionarios".

"Esto es una tropelía", indicó, al tiempo que dijo que "estaría más de acuerdo en despedir a los funcionarios que sobran, o frenar su entrada durante unos años".

"Para Valle la economía entró en una segunda etapa, donde mejora lentamente y son necesarias las reformas de fondo, puesto que la laboral y la financiera, "no han hecho más que empezar".

"Hasta 2013 esto no variará para nada", puntualizó tajantemente en referencia a la evolución económica. El dirigente de FUNCAS también recomendó "urgentemente" la reforma del impuesto de sociedades".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...