"EL TRIPARTITO PONE FECHA LÍMITE, A LA "COMISIÓN BILATERAL DE TRASPASOS", ESTADO - COMUNIDAD" AL AFIRMAR QUE LA REUNIÓN SE CELEBRARÁ ANTES DE OCTUBRE"

"El Govern pone fecha límite,

a la Comisión Bilateral de

traspasos, "Estado-Generalitat".

http://www.catalunyapress.cat/cat/img2/2010/02/joaquim-nadal-govern.jpg

"EFE. 21.09.2010."El Govern ha puesto fecha límite, a la Comisión Bilateral de traspasos Estado-Generalitat al afirmar que, la reunión solo se celebrará si antes de que se disuelva el Parlament, en la primera semana de octubre, hay "transferencias concretas de suficiente entidad", porque por ahora "faltan contenidos".

"El conseller de Obras Públicas y Política Territorial, Joaquim Nadal, que actuaba hoy como portavoz del Govern, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha concretado la última fecha en la que podría efectuarse la reunión, y ha considerado que por el momento "faltan contenidos", para que se pueda celebrar un encuentro que, ha subrayado", "no se hará de cualquier manera".

"El Govern evitó hace una semana concretar la fecha límite, para reunió la comisión por considerar que no había "ni fecha ni contenido" para poder concretarla, y admitió que pese a que el conjunto de las negociaciones "avanzan, y avanzan bien", el traspaso del servicio regional de Renfe, presenta "dificultades".

"En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, de la semana pasada, el propio Nadal aseguró además que el día anterior, había mantenido una "larga conversación" con el ministro de Fomento, José Blanco, que le confirmó que en 2011 se licitarán los accesos ferroviarios y viarios al puerto de Barcelona, por el sistema de financiación público-privado".

"En la reunión de la Comisión Delegada del Gobierno, para Política Autonómica, que tuvo lugar hace dos semanas para analizar el desarrollo del Estatuto, tras la sentencia del Tribunal Constitucional".

"El Gobierno propuso una reunión bilateral Estado-Generalitat, para esta semana que incluye las transferencias de las becas al estudio, las reclamaciones económicas-administrativas en materia tributaria, la ampliación de medios para la conservación de la naturaleza, y una serie de obras hidráulicas".

"Desde la Presidencia de la Generalitat, siempre se ha dicho que la celebración de la Bilateral con el Estado, no corre prisa porque lo importante es que esté dotada de contenido".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...