"¡¡NOS SUBIRÁN LOS IMPUESTOS, TENDREMOS EL "COPAGO" SANITARIO, EL AGUA, LA BASURA Y LOS ENTIERROS!!". "¡¡JODER QUE PAÍS!!?".

"Expertos en gestión pública, dan

claves de cómo el Govern, puede

sobrellevar la crisis pese a los recortes".

"Artur Mas: Hasta ahora Catalunya, ha hecho "todo" por vosotros, ahora os toca a vosotros hacerlo por "ella".

http://www.burladero.com/resources/archivos/2010/9/22/1285183864233artur_mas_dentrodn.jpg

"¡¡TODOS LOS CATALANES TENDRÁN QUE ECHAR UNA MANO!!".

"Con menos, tendremos que hacer más y mejor?. La frase es de Artur Mas, y será una constante mientras dure el estricto plan de austeridad, que impulsa la Generalitat".

"F.V.09.01.2011."Con menos, tendremos que hacer más y mejor". La frase es de Artur Mas y será una constante mientras dure el estricto plan de austeridad, que impulsa la Generalitat. "Con imaginación y estando muy centrados en los temas, se pueden solucionar cosas "aunque no haya mucho dinero".

"La sentencia es de Lluís Recoder, ex-alcalde de Sant Cugat y ahora conseller de Territori i Sostenibilitat, que conoce, como todo alcalde, lo difícil que es gestionar para todos, sin poder endeudarse hasta las cejas porque los fondos son escasos".

"¿Se puede gobernar más y mejor, con muchos menos recursos por mucha imaginación que se tenga?. ¿Es la frase de Mas un antídoto para evitar la desmoralización de los ciudadanos, ante los recortes que les esperan?".

"En tiempos de crisis, es muy importante que los políticos construyan discursos, sepan adaptarse y hagan un gran ejercicio de adaptación, de ser flexibles a las circunstancias y de redefinir modelos de gestión".

"La enseñanza es de Francisco Longo, director del Instituto de Gobernanza y Gestión Pública de Esade, por cuyas aulas y las del Iese han pasado no menos de cuatro de los doce consellers y un buen número de los altos cargos, nombrados en los últimos días".

"Longo se ha dedicado estos días a contabilizar, cuántos nuevos cargos tanto del nuevo gobierno como del anterior tripartito, se han formado específicamente en gobernanza y gestión pública, un detalle "véase información adjunta" que da idea de la necesidad de especialización de los mandatarios, para afrontar coyunturas como la actual y de la necesidad, explica, "de que el político se forme más".

"A su juicio, el futuro pasa por mejorar el análisis de los problemas. "A veces la gestión es más de coordinación que de número de efectivos. Tiene que haber más autoexigencia "dice Longo" más eficiencia, es decir, lograr objetivos a un coste más reducido".

"Eficiencia es la palabra que también enarbola José Ramón Pin Arboledas, responsable de la cátedra Gobierno y Liderazgo, en la Administración Pública de Iese. "Antes a los gestores públicos se les pedía eficacia, ahora, además, se les exige más eficiencia dada la escasez de recursos y sí, la idea de la imaginación puede servir aunque no haya mucho dinero".

"Hace unos años el ex-conseller Antoni Subirà dio unas clases de cómo la administración podía ayudar a crear clústeres industriales, sin gastar dinero público pero sí aportando medidas de apoyo".

"Longo, que trabajó muchos años en la sala de máquinas, de la gestión del Ayuntamiento de Barcelona, apunta la necesidad de que en la actual situación económica y de déficit público, el político no sólo "tiene que adaptarse, flexibilizar y redefinir sus ideas y trabajar, con la idea de que tiene cuatro años de mandato, además de positivizar sus mensajes, y eso "remarca", no se sabe hacer, hay un déficit de discurso político ante la crisis".

"Si la imaginación y discurso pueden ser dos recetas, para atenuar los efectos de los recortes, los dos expertos consultados creen, que recortar es necesario. "Gobernar no es sólo gastar, en épocas de crisis, gobernar es recortar aunque a veces "ilustra el profesor Longo" es coger las tijeras, aunque no sea ni la mejor ni la única solución".

"José Ramón Pin subraya, las dificultades de gobernar en un contexto en que la economía está desvitalizada: "En mis clases digo que la administración "pública-moderna" es una paradoja matemática. Se sabe que más por menos es menos, pero en política más servicios multiplicado por menos impuestos, equivale a más votos".

"Lograr la ecuación se antoja difícil, y más en un contexto en que los políticos tienen que acometer reformas sin tocar los puntos vitales, de un estado del bienestar al que, según los profesores, no hay más remedio que examinar".

"El servicio público "analiza Longo", también vivió su burbuja en la que prácticamente todo estaba permitido sin que eso supusiese solucionar problemas, de algunos colectivos vulnerables".

http://www.rtve.es/imagenes/montilla-llega-justo-a-tiempo-para-votar/1280312884213.jpg

"¡¡QUE NOS QUITEN LO BAILAO!!".

"Vaya tres patas "pa" un banco;
con sus caras sonrientes,
¿abrirán los tres "estancos"...
Barbullones e ¿inocentes?.

Se han gastado los dineros;
impuestos de ciudadanos,
Embajadas en extranjero...
Suprimiendo al castellano.

Franco que tuvo la culpa;
lo pagan los españoles,
esta gentuza no exculpa...
Fanáticos sin sudores.

Los tres han hecho fortuna;
cientos de miles de bonos,
Catalunya sólo hay una...
Los catalanes son bobos.

Hemos metido al redil;
a un zorro entre las gallinas,
¡¡una "jartá" de reír...
La Dolors y Josefina.

Unos que nos dejan secos;
entraron los tres a "saco",
y ahora tendremos un "cerco"...
¡¡Tampoco somos "prosaicos".

Esta historia la conozco;
"La Banca" y el 3 por ciento,
aunque temo y reconozco...
¡¡Que no habido sus aciertos.

El Palau es otra historia;
viene de "lejos" y es flaca,
veintidós años años de gloria...
¡¡Viva la Pepa y la Pasta!!".

"Guti".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".