"LA SECRETARIA DE ESTADO DE VIVIENDA Y ACTUACIONES URBANAS, "BEATRIZ CORREDOR", ASEGURA QUE LA CAIDA DE UN 7% EN LAS VENTAS REFLEJAN LA REALIDAD".

"Corredor dice que la caída de las

hipotecas, muestra la "estabilización"

del mercado residencial".

Foto: FOMENTO

"EUROPA PRESS. 23.02.2011."La secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, ha asegurado que la caída de las hipotecas del 7% en 2010, refleja una "estabilización del mercado inmobiliario", y ha avanzado que el mercado aún estará sujeto en los próximos meses a cierta "indefinición", por los recientes cambios en la fiscalidad de la vivienda".

"Durante su comparecencia ante la Comisión de Vivienda del Congreso de los Diputados, Corredor no dudó en "celebrar" lo que supone, a su juicio, un cambio de tendencia".

"Así, comenzó explicando que las cifras de compraventas de viviendas del Ministerio de Fomento, que arrojaron una cifra absoluta de 471.000 viviendas entre septiembre de 2009 y el mismo mes de 2010, un 2,9% más que en el periodo anterior, "no fue un buen dato" porque "el excedente de viviendas es aún significativo".

"Si bien, argumentó que "no se puede, ni se debe comparar las cifras de compraventas de los últimos trimestres, con las que se producían en los momentos más álgidos del anterior ciclo inmobiliario". "España ni puede, ni debe volver a aquellos años en los que se llegaban a vender más de 900.000 viviendas, no es sostenible", añadió".

"Por ello, Corredor, "sin caer en triunfalismo y desde la debida prudencia", valoró "positivamente" que en 2010 "se haya roto una tendencia, que se arrastraba desde hacía dos años".

"Dicho esto, señaló que "podemos asistir todavía a algunos meses de indefinición del mercado, pues los cambios en la fiscalidad de la vivienda, --como el fin de la deducción por compra habitual desde enero de 2011-- pueden haber alterado el proceso de toma de decisiones".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".