"LOS CÓMPLICES DE LOS ETARRAS, TRATAN POR TODOS LO MEDIOS, GANAR AYUNTAMIENTOS VASCOS, CON LA VIGILANCIA DE LAS ARMAS DE ETA".

"LAB afirma que la izquierda abertzale,

hará su recorrido sin estar "al albur",

de "lo que pase en elecciones".

http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2010/01/18/1263805477_0.jpg

"Foto:JPG. "Ainhoa Etxaide".

"EUROPA PRESS. 23.02.2011."La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, ha asegurado que la izquierda abertzale "hará su recorrido", sin estar "al albur" de "lo que pase en las elecciones municipales", aunque ha advertido de que sin que "todos los sectores políticos" con "pleno derecho", será "muy difícil hacer el camino" que la sociedad "está demandando".

"En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, la dirigente de la central sindical vasca, ha admitido que "nosotros podemos solventar el problema, de las instituciones con planes B, C, D". "E, F, I, J, K, N Ñ, M, ETC".

"Pero mientras no haya una constatación, de que todos los sectores políticos están con pleno derecho y plena capacidad, actuando en la vida política y social, va a ser muy difícil hacer el camino que estamos impulsando, el camino que la sociedad está demandando", ha indicado".

"No obstante, ha reiterado que la izquierda abertzale, va a "recorrer ese camino por vías políticas y democráticas", y ha puntualizado que "esa decisión, no está al albur de lo que pase en estas elecciones".

"Vamos a seguir haciendo este recorrido, pero vamos a ser conscientes de que hay un problema, y es que hay un Estado que no se atreve a dar pasos, en un proceso de resolución de conflictos, en un proceso de paz", ha señalado"?.

"Etxaide ha insistido, en que "es muy importante que todos los sectores políticos, estén en las instituciones, si de verdad se quiere hacer un proceso".

"LOS PRESOS ETARRAS".

"Por otra parte, se ha mostrado convencida de que "el papel", que "puede y debe jugar" el colectivo de presos de ETA es "muy importante", y, en este sentido, ha destacado la importancia de la iniciativa de los firmantes del Acuerdo de Gernika, que han anunciado su intención de reunirse con el EPPK".

"Eso es lo que queremos impulsar, -ha explicado- porque entendemos que es un activo real en este proceso, que parece que unos impulsan y otros obstaculizan. Hemos abierto la interlocución. Si ponen trabas o no, se verá en la respuesta".

"Según la líder sindical, el objetivo de los firmantes del Acuerdo es "debatir", con los reclusos "qué se está haciendo e impulsando desde Gernika", explicarles "cuál es el recorrido" que se pretende realizar y reclamarles su participación".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".