"A MUCHOS MINISTROS DEL GOBIERNO DE ZP, SE LES TENDRIA QUE PEDIR EL "GRADUADO ESCOLAR" POR LO MENOS".

"La Universidad de Bayreuth, retira el

doctorado de Derecho, al ministro

de Defensa".

http://www.lavozdeasturias.es/mundo/bbt_ASTIMA20101122_0159_5.jpg

"Foto: JPG. "Merkel y el Ministro de Defensa Germano "Karl Theodor zu Guttenberg".

"REUTERS.-.EP. 23.02.2011."La Universidad de Bayreuth, "Alemania" ha decidido retirar al ministro de Defensa germano, Karl Theodor zu Guttenberg, su doctorado en Derecho después de que admitiera que cometió graves errores, en su tesis doctoral y fuera acusado de plagiar varias partes del documento".

"El rector de la universidad, Ruediger Bormann, ha anunciado la decisión de despojar al titular de Defensa, de su doctorado en una rueda de prensa este miércoles, después de que el lunes el ministro renunciara al título, y reconociera que había violado involuntariamente los estándares académicos".

"Bormann ha dicho que era responsabilidad de la Universidad de Bayreuth, decidir si retiraba o no el título de posgrado, al ministro de Defensa".

"Guttenberg se ha disculpado este miércoles en Parlamento, y ha negado las acusaciones de plagio, insistiendo en que no había querido engañar a nadie, de forma deliberada. Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, ha reconocido en el Parlamento que el ministro cometió errores en su tesis doctoral".

"A pesar de haberse disculpado, el ministro ha dejado claro que no va a presentar su dimisión por este caso. Gutenberg, uno de los políticos más importantes, y que ha sido mencionado como posible sucesor de Merkel, ha sido acusado de haber plagiado varias partes de su tesis sobre Derecho Constitucional, sin citar a los autores de los textos".

"He pedido disculpas desde el fondo de mi corazón, y lo repetiré en el Parlamento", ha explicado, antes de responder por primera vez a los diputados en el Parlamento. El ministro ha atribuido sus errores, a que está sobrecargado de trabajo".

"Fui tan arrogante por pensar, que podría cuadrar un círculo", ha dicho, en referencia a la carga de trabajo que afrontó, como diputado mientras hacía la tesis doctoral y comenzaba a crear una familia. A preguntas de un diputado de la oposición, el ministro ha negado que hubiera utilizado a una segunda persona, para escribirle la tesis".

"Escribí una tesis que estaba obviamente errónea", ha reconocido. La semana pasada, el ministro de Defensa germano rechazó por "descabelladas", las informaciones de los medios de comunicación, que le acusaban de plagio".

"Este escándalo, también conocido como "Copygate", podría dañar las expectativas electorales de la coalición de centro derecha gubernamental, en las seis elecciones regionales previstas este año".

"Guttenberg ha liderado las encuestas de popularidad, durante buena parte de los últimos dos años. Los analistas advierten del daño que este caso, podría causarle a él y a la canciller Merkel".

"El titular de Defensa, también ha afrontado críticas desde su propio partido. Norbert Lammert, líder de la Unión Cristiano Demócrata, y presidente del Parlamento, le ha echado en cara el "descuido" de su tesis doctoral".

"Los socialdemócratas han vuelto a solicitar la dimisión de Guttenberg. El líder de este partido en el Parlamento, Thomas Oppermann, ha asegurado que Guttenberg es un tramposo, y que ha recibido un trato especial. "Es reprensible que un académico tramposo y mentiroso, pueda continuar en el gabinete", ha afirmado en el Parlamento".

"La canciller Merkel, ha defendido a su ministro de Defensa y ha subrayado que le nombró por sus cualidades políticas, y no porque necesitara un "asistente académico".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".