"FUE DETENIDO LA SEMANA PASADA, "KARIM FAKHRWI", EMPRESARIO Y FUNDADOR DEL DIARIO "AL WASAT" Y LAS AUTORIDADES DICEN QUE FALLECIÓ DE UN "FALLO RENAL".

"Bahréin: El CPJ pide a Bahréin, que

investigue la muerte del fundador de un

diario, independiente".

http://cnpcaracas.org/sistema/wp-content/uploads/2011/02/cpj.gif

"Foto: Agif".

"EUROPA PRESS. 16.04.2011."El Comité para la Protección de los Periodistas "CPJ", han instado este viernes a las autoridades bahreiníes, a emprender una investigación inmediata y transparente sobre la muerte de Karim Fakhrawi, empresario y fundador del diario Al Wasat, el más importante de los periódicos independientes".

"Fakhrawi murió el martes, una semana después de haber sido detenido. Había acudido a una comisaría para quejarse por un registro policial, en la vivienda de un familiar. Activistas pro Derechos Humanos apuntan que en realidad, había denunciado que las autoridades tuvieran intención de derribar su vivienda".

"Según la versión oficial, el hombre falleció a consecuencia de "un fallo renal", pero las imágenes que tomaron sus familiares, muestran zonas rojas en la parte superior de sus brazos hasta sus hombros y zonas similares en sus piernas, y parece haber sangre en el lado derecho de su cuerpo".

"La represión a la disidencia en Bahréin, ha tomado un cariz mortífero con dos muertos bajo custodia en extrañas circunstancias, en menos de una semana", ha dicho el coordinador del CPJ para Oriente Próximo y el norte de África, Mohamed Abdel Dayem".

"Las autoridades bahreiníes deben aclarar cómo llegan a la conclusión, de que Karim Fakhrawi murió por fallo renal, cuando las fotografías muestran su cuerpo cubierto de cortes y contusiones", prosigue Dayem, citado en un comunicado de su grupo".

"Este mismo mes el Gobierno acusó al rotativo de "falsificación, e invención deliberada de noticias". Desde entonces, las autoridades han anunciado que imputarán a tres de los directivos y han deportado a otros dos altos cargos. Fakhrawi es uno de los inversores del medio, además de editor literario, propietario de una de las mayores librerías y miembro de Al Wefaq, el principal partido opositor".

"El periodista Zakariya Rashid Hasan al Ashiri, también murió mientras estaba recluido. En este caso las autoridades achacan la muerte, el pasado 9 de abril, a complicaciones derivadas de una anemia de células falciformes. Se trata del primer periodista de Bahréin, cuya muerte guarda una relación directa con su trabajo, según la información manejada por el CPJ desde 1992".

"PERIODISTAS LIBERADOS".

"En Libia, las fuerzas de seguridad liberaron el jueves al cámara de Al Yazira, Amar al Hamdan. Permanecía detenido desde mediados de marzo. Su compañero de Al Yazira Kamel Atalua continúa bajo custodia, según informa la cadena con sede central en Qatar".

"Mientras tanto, otras informaciones de la región, señalan que las autoridades de Siria han dejado en libertad a Mohamad Dibo, que colabora con varios medios internacionales, y también al bloguero Ahmad Hadifa, el cual suele abordar temas políticos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".