"JAVIER SOLANA" ELOGIA EL SISTEMA DE LAS PRIMARIAS, PERO DESCARTA COMPETIR, E INTERIORMENTE PIENSA EN UNA FUTURA PRESIDENTA COMO CHACÓN".

"Solana elogia el sistema de primarias, descarta competir, y no se define entre Rubalcaba y Chacón".

"Foto: TVE".

"EUROPA PRESS. 05.04.2011."El ex-ministro socialista y ex-responsable de política exterior de la UE Javier Solana, ha respaldado este martes que, el próximo candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno sea elegido en primarias, pero ha dejado claro que él no se presentará y ha evitado también pronunciarse en favor del vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, o de la ministra de Defensa, Carme Chacón".

"En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Solana ha opinado que las primarias "ayudan" y le parece una solución "mucho mejor", para elegir al candidato a la presidencia".

"Además, ha afirmado que él no tenía "ni idea", de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, iba a desvelar su decisión el pasado sábado, pero ha reconocido que él sí le había oído decir "hace mucho tiempo", no sabe "si en serio o medio en serio", que no iba a gobernar más de dos legislaturas?".

"Preguntado por los aspirantes a la sucesión, ha emplazado a esperar a que pasen las elecciones autonómicas y municipales, y ha hablado bien tanto de Rubalcaba como de Chacón, aunque sin decantarse por ninguno".

"Así, ha dicho que Rubalcaba y él son "viejos amigos", desde la Universidad y ha recordado que el hoy vicepresidente, trabajó en su departamento cuando él era ministro de Educación".

"En cuanto a Chacón, Solana ha "trabajado mucho" con ella, como ministro de Defensa, cuando aún era "míster PESC" en la UE y después, cuando Zapatero le encargó elaborar la Estrategia Nacional de Seguridad. "Tengo un gran respeto por ambos", ha resumido".

"Tras asegurar que él no aspirará, ha dejado claro que descarta ocupar puestos de primera línea política, y ha asegurado que lo que pretende es ser "un ciudadano comprometido, que habla, que trabaja y que ayuda".

"El veterano socialista, también ha hablado bien de Zapatero, asegurando que le gustó desde sus inicios como líder del PSOE, --para entonces Solana tenía ya su cargo en la UE y había estado desde 1995 al frente de la OTAN-- y recordando que han "convivido", en los consejos europeos".

"En concreto, le ha descrito como una "persona con entusiasmo", y con una "mezcla de ingenuidad aparente y tenacidad real que gustó a mucha gente", incluido a él mismo. Así, ha asegurado que siempre ha tenido buena relación con el "primer ministro" y que espera seguir teniéndola".

"Solana ha explicado los motivos, por los que no quiso ser candidato del PSOE al ayuntamiento de Madrid en 2003: que nadie le había consultado, y que entonces tenía un puesto de responsabilidad internacional. "No iba a venirme y dejar eso. No lo hubiera entendido nadie en la comunidad internacional", ha explicado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".