"EL CAJA LABORAL" HA SUPERADO AL "BIZKAIA BILBAO BASKET" POR "88-93" EN LAS SEMIFINALES DE LA OCTAVA EDICIÓN DE LA "SUPERCOPA ENDESA".

"El Caja Laboral, y la maldición

del anfitrión, pueden con el BBB".


"Foto: ACB PHOTO".

"El Bilbao Basket, cae ante la 'maldición' del anfitrión y la superioridad del Caja Laboral".

"EUROPA PRESS.30.09.2011."El Caja Laboral ha superado "88-93" al Bizkaia Bilbao Basket en las semifinales de la octava edición de la Supercopa Endesa de baloncesto, que se disputa en el Bilbao Arena de la capital vizcaína, y se ha convertido en el primer finalista del torneo inaugural de la temporada 2011-12".

"El dominador de la Supercopa, el Caja Laboral, con cuatro trofeos en su poder, no dio opción a un Bilbao Basket, que a la primera de cambio cedió ante la 'maldición del anfitrión', y se vio superado por un equipo muy reforzado".

"Ya había avisado Fotis Katsikaris de que su equipo no llegaba rodado a la Supercopa, porque apenas había tenido la oportunidad de entrenarse juntos tres días. A eso se añadían las ausencias por lesión de dos hombres importantes, como Raül López y Axel Hervelle".

"El técnico griego apostó todo a dos cartas: la motivación y el esfuerzo de su equipo y el 'efecto Miribilla'. Pero ninguna de las dos fue suficiente, para superar el potencial interior del Baskonia y su acierto bajo el poste, y desde la línea de 6,75, con un Brad Oleson que, con 23 puntos, fue el máximo anotador y el mejor jugador del partido".

"Los 'hombres de negro' no estuvieron por delante en ningún momento, con diferencias extremas de entre 10 y 20 puntos, y al final del choque pudieron acercarse a su rival, con posibilidades de igualar la contienda".

"El choque comenzó igualado, aunque ligeramente decantado hacia el lado del conjunto vitoriano, que poco a poco, fue abriendo brecha con dos hombres como principales protagonistas: uno veterano, Oleson, que anotó 11 puntos en el primer cuarto; otro nuevo, Kevin Seraphin, uno de los refuerzos baskonistas para la pintura, que con 7 puntos, fruto de una buena conexión francesa con Thomas Heurtel".

"Con 10-22 en el marcador tras un triple de Oleson, Katsikaris movió el banquillo para tratar de detener la ofensiva baskonista. La salida de Grimau a pista dio algo de aire al equipo. Pero Seraphin, siguió haciendo de las suyas en la pintura y el partido alcanzó el final del primer cuarto con una diferencia de 14 puntos "18-32".

"Un triple de Ribas inauguró el segundo cuarto, en el que tomaron el protagonismo Fernando San Emeterio y Joey Dorsey, y las renta baskonista se fue hasta los 20 puntos".

"El capitán del BBB, Marko Banic "16 puntos", desde la línea de tiro libre, comandó la reacción y rompió la barrera de las dos decenas, pero el Baskonia carburaba desde la línea de tres con un Oleson espectacular; al contrario que el conjunto local, que sólo fue capaz de anotar dos triples en toda la primera mitad del choque, lo que le penalizó pese a su correcta defensa. El 37-53 con el que se llegó al descanso dejó claro quien estaba gobernando a placer, sobre el parqué del Bilbao Arena".

"LUCHAR HASTA EL FINAL".

"En la reanudación, el partido siguió la misma tónica, pero el Bilbao Basket no estaba dispuesto a bajar los brazos ante su público. Banic, una vez más, apoyado por Mumbrú redujeron distancias, aunque Oleson se encargaba de que el conjunto bilbaíno, no se acercara en exceso "54-69".

"Llegados a este punto, cabían dos opciones: dejarse morir o seguir nadando hasta la orilla a costa de perecer ahogado. Y el Bizkaia Bilbao Basket apostó por la alternativa, de seguir luchando hasta el final".

"A base de empuje y espoleados por su afición, los "hombres de negro", fueron comiéndole terreno en la pista, y en el luminoso al Caja Laboral. Aaron Jackson "15 puntos" sacó su carácter explosivo y Grimau, le apoyó durante unos minutos de calidad que permitieron al conjunto bilbaíno dar a su afición la oportunidad de soñar, durante unos instantes cuando, a falta de 46 segundos, la diferencia era sólo de tres puntos "79-82".

"Pero el acierto de San Emeterio y Ribas, no dio opción a los de Katsikaris que terminaron cayendo con honor, poniendo punto final a su participación en la Supercopa Endesa 2011, con una canasta de Jackson "88-93".

"FICHA TÉCNICA:

"RESULTADO: BIZKAIA BILBAO BASKET, 88 - CAJA LABORAL, 93 "37-53, al descanso".

"EQUIPOS:

"BIZKAIA BILBAO BASKET: Jackson (15), Blums (9), Mumbrú (13), Banic (16) y Fischer (12) cinco inicial--; Grimau (12), Vasileiadis (8), Kakiouzis (-), Fisher (3), Mavroeidis (-)".

"CAJA LABORAL: Heurtel (8), San Emeterio (18), Oleson (23), Teletovic (7), Milko Bjelica (4)

cinco inicial--, Seraphin (13), Nemanja Bjelica (3), Prigioni (-), Ribas (14) y Dorsey (3)".

"PARCIALES: 18-32, 19-21, 17-16 y 34-24".

"ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Conde y Jiménez. Sin eliminados".

"PABELLÓN: Bilbao Arena. 8.230 espectadores".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".