"EL PRESIDENTE CHIPRIOTA "DEMETRIS CHRISTOFIAS", HA ASEGURADO QUE SUS PLANES EN LA EXPLORACIÓN DE GAS, NO SON NEGOCIABLES, ACUSANDO A TURQUÍA".

"Chipre declara que su derecho a

perforar en busca de gas, "no es

negociable".

http://estaticos.20minutos.es/img/2008/03/19/783042.jpg

"Foto:JPG. "El presidente chipriota, Demetris Christofias".

"REUTERS.-.EP.30.09.2011."Chipre ha asegurado que sus planes en la exploración de gas, no son negociables y ha acusado a Turquía, de provocar la controversia respecto a las reservas de hidrocarburos del Mediterráneo, como pretexto para sus "planes expansionistas" en la isla".

"Me gustaría subrayar una vez más, a todos aquellos que tratan de cuestionar el derecho de la República de Chipre, que nuestros derechos de soberanía no son negociables", ha declarado el presidente chipriota, Demetris Christofias".

"Ankara ha enviado esta semana un buque de exploración, y otro de escolta militar a las proximidades del área donde la compañía estadounidense Noble Energy, comenzó a perforar hace casi dos semanas. La compañía esta encargada de perforar en una zona conocida, como Bloque 12 que está situada a unos 160 kilómetros al sur de la isla".

"Turquía se ha comprometido a perforar en busca de gas, en nombre de los turcochipriotas del norte, a menos que los grecochipriotas interrumpan su búsqueda. Para Christofias, "la conmoción, las amenazas y la interferencia de Turquía son infundadas", "es un pretexto, para sus propósitos expansionistas en Chipre". Los turcos invadieron el norte de Chipre, a raíz de un golpe de Estado que hubo en la isla".

"Desde Turquía han señalado que continuar con la perforación grecochipriota, pone en riesgo las conversaciones de paz, entre greco y turco chipriotas, que discuten la reunificación. Por su parte Nicosia mantiene que cualquier potencial descubrimiento, debería estimular los esfuerzos de reunificación porque ambas comunidades se beneficiarán".

"El Gobierno turco anunció el viernes de la semana pasada, el envío de un barco de investigación para buscar petróleo, frente a las costas del norte de Chipre y justificó su decisión por la firma de un acuerdo con la República Turca de Chipre Norte "RTCN" --autoridad del norte de la isla que sólo reconoce Ankara-- sobre la delimitación de la plataforma continental, entre los dos países".

"Además ha señalado que el Gobierno grecochipriota, --reconocido internacionalmente-- no tiene autoridad para explorar las reservas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".