"EL CÁNCER DE ESPAÑA: "LOS NACIONALISTAS INDEPENDENTISTAS", CON LA LEY DEL OESTE" : EL ULTIMÁTUN JUDICIAL DEL BILINGÜISMO SE LO PASAN POR EL "FORRO"

"La marcha independentista de la Diada,

exige el desacato a la sentencia de la

inmersión

"Acto independentista en el Fossar de les Moreres".

"El ultimátum judicial, y la retahíla de arengas del Govern y la mayoría del espectro político catalán han surtido el efecto previsto y propiciado. La habitual marcha independentista de la Diada, se ha convertido en una firme defensa de la inmersión lingüística en la escuela. La respuesta de los soberanistas, es una invitación explícita al desacato para evitar que el castellano también constituya lengua vehicular".

"Se añade a la reivindicación anual, del reconocimiento de la total soberanía de Cataluña, la exigencia de desobediencia ante el auto del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya, "TSJC" que insta a que catalán y castellano, se equiparen en las escuelas catalanas. Así, al lema "Som una nació, volem Estat propi" "Somos una nación, queremos Estado propio", se suma el de "Jo no acato", "Yo no acato".

"Las entidades convocantes, -Plataforma pel Dret a Decidir "PDD", Sobirania i Justícia y Sobirania i Progrés- han llamado a no dar "ni un paso atrás", ante las "agresiones al modelo de escuela catalana" para evitar que "ninguna segregue, divida o aísle por motivos de lengua".

"Una 'estelada' de ocho metros de largo, por tres de ancho encabeza la masa, que ha partido de plaza Urquinaona y, previsiblemente, se dividirá, como cada 11 de septiembre, para continuar de forma oficial, hasta Arc de Triomf y escindirse -de la mano de los más jóvenes- hacia el Fossar de les Moreres, donde la quema de banderas españolas ha sido una práctica recurrente en efemérides anteriores".

"Por el momento, la marcha transcurre pacíficamente, entre cánticos independentistas y alusiones a las decisiones judiciales contrarias a los intereses soberanistas. Una pancarta reza, por ejemplo, "Poder Judicicial=poder colonial". Representantes de las principales formaciones independentistas como el candidato a la presidencia de ERC, Oriol Junqueras, están presentes".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".