"NO HAGAIS CASO DE LO QUE DIGA UN ISLAMISTA, "HAY QUE TEMERLE POR LO QUE PIENSE" : RAJOY DONARÁ LAS GANANCIAS DE SU LIBRO, A COSAS QUE LO MEREZCAN"

"Rajoy dice, en el aniversario del 11-S,

que donará las ganancias de su libro,

a "causas que vale la pena defender".


"Foto: EUROPAPRESS".

"En su obra "En confianza", cuenta que ese día asumió la dirección del gobierno, porque Aznar estaba de viaje oficial en Lituania".

"EUROPA PRESS.11.09.2011."El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha recordado este domingo, los atentados del 11 de septiembre y ha avanzado que donará las ganancias que obtenga con su libro "En confianza. Mi vida y mi proyecto de cambio para España", a "causas que vale la pena defender", sin dar más detalles".

"En un comentario en su perfil de Facebook, que ha recogido Europa Press, Rajoy señala que hace diez años, decidió ir a Estados Unidos "para estar al lado de un aliado y amigo de España nada despreciable: los Estados Unidos de América".

"He escrito un libro "En confianza", donde cuento esa experiencia que marcó en parte mi visión de muchas cosas, de la política y del tiempo que nos ha tocado vivir en el siglo XXI. Lo que modestamente recaude el libro, lo donaré a causas que vale la pena defender", añade el líder de los "populares".

"11-S, MARCA UN HITO EN LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO".

"En su libro, Rajoy recuerda que en los momentos de los atentados, se encontraba comiendo con Pío García Escudero en el Ministerio del Interior, y señala que Aznar se hallaba de viaje oficial en Lituania. "Como vicepresidente primero, asumí la dirección del gobierno, en estrecho contacto con el presidente", afirma".

"El líder del PP, sostiene que el 11-S "marca un hito histórico en la lucha internacional contra el terrorismo". Con estos atentados, prosigue, la definición de "amenaza terrorista cambió", ya que "su alcance se empezó a considerar global, presente en diversos continentes y con capacidad para explotar todos los intersticios que dejan abiertos las sociedades democráticas, y que afectan desde la financiación hasta las comunicaciones".

"Según agrega, se constató que la capacidad de destrucción del terrorismo yihadista, puede convertirse "en un terrorismo de masas, un ataque a la democracia liberal por un enemigo difuso y difícil de identificar".

"A su entender, ese tipo de terrorismo, "no es fácilmente permeable a la disuasión", por lo que hace falta luchar contra él con una estrategia a varios niveles, que incluya colaboración internacional en el intercambio de información, y en la cooperación policial y judicial, así como estar preparados y vigilantes, en todo momento".

"La amenaza terrorista, exigía a partir de ese momento nuevos planteamientos y procedimientos de gestión de crisis", subraya, para indicar que era y es necesario también, combatir otros factores que afectan al fundamentalismo islamista: la pobreza y miseria, las desigualdades, la falta de libertades y de democracia, o "la utilización política radicalizada de la religión musulmana".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".