"EN SU CAMPAÑA CiU, LE PIDE "PERAS AL OLMO": "DURAN", PIDE UN COMPROMISO DE VELAR POR EL RIGOR DEL BANCO DE ESPAÑA, CULPABLE DE DEBILITAR EL "SISTEMA"

"CiU culpa al Banco de España, de

"debilitar el sistema financiero".


"Foto: EUROPA PRESS".

"EUROPA PRESS."Convergencia i Unió "CiU", ha incluido en su programa electoral su compromiso de "velar" por el "rigor" del Banco de España, para garantizar la solvencia y la transparencia a la banca española, para que "nunca más" se repita la "confusión, falta de transparencia y lentitud de respuesta", que a lo largo de esta Legislatura "ha derivado en un grave debilitamiento del sistema financiero".

"En su documento de propuestas, de cara a los próximos comicios, CiU destaca que "en el breve período de dos años", se ha encarecido "fuertemente" el endeudamiento tanto público como privado, mientras que la reestructuración del sistema financiero ha "liquidado" el tejido de cajas de ahorro, limitando los flujos de crédito destinados a familias, pymes y autónomos".

"En este sentido, también exigirá la "máxima transparencia" en los balances de las entidades de crédito, y promoverán su capitalización. Por otro lado, buscarán preservar en Cataluña la presencia los centros de decisión, de las entidades financieras que dan continuidad a las cajas catalanas tras su reestructuración".

"AYUDAS PÚBLICAS CONDICIONADAS".

"El grueso de las propuestas de CiU, gira alrededor de la idea de que el otorgamiento de ayudas públicas a las entidades financieras, vaya acompañado de "condicionantes" en el otorgamiento de crédito a las pymes, utilizando el Instituto de Crédito Oficial "ICO" u otros organismos públicos, "racionalizando" su oferta de líneas".

"Y es que para la federación catalana, mientras dure el período de reestructuración de las entidades financieras, desde las Administraciones Públicas deben instrumentar vías de financiación "alternativas".

"MÁS INCENTIVOS A LA REINVERSIÓN".

"Por ello apostará por conceder incentivos fiscales similares, a los otorgados a las empresas de capital riesgo, para los inversores de proximidad o "business angels". Además, suprimirá el actual tope del 58% de los fondos patrimoniales que las empresas de capital riesgo, podrán invertir en préstamos participativos a las pymes".

"También propondrán un incremento de las deducciones fiscales, por reinversión desde el vigente 12% al 18% y promoverán los estímulos fiscales, destinados a facilitar la capitalización de las empresas, por parte de sus accionistas, "sea a través de aportaciones o de reinversión".

http://img01.lavanguardia.com/2011/04/06/Concentracion-del-servicio-san_54137618209_53389389549_600_396.jpg

"Foto: JPG. "¡¡Sin salud no hay trabajo, y sin trabajo no hay salud!!".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".