"EL COMITÉ NACIONAL SIRIO, ENCARGADO DE LA REDACCIÓN DEL BORRADOR DE LA CONSTITUCIÓN SIRIA, CELEBRÓ EL LUNES SU SEGUNDA REUNIÓN".

"El comité del borrador de la Constitución, se centra en principios básicos".

http://www.adn.es/clipping/ADNIMA20080616_4808/4.jpg

"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.02.11.2011."El comité nacional sirio, encargado de la redacción del borrador de la próxima Constitución siria, celebró el lunes su segunda reunión, en la que centraron sus esfuerzos en los principios básicos de la Carta Magna, según ha informado la agencia de noticias estatal SANA".

"El portavoz del comité, Sam Delleh, ha señalado que el grupo de trabajo mantendrá unos debates "profundos y abiertos", sobre los principios básicos del nuevo texto, y ha agregado que las diferentes afiliaciones políticas de los miembros del comité, ayudarán a alcanzar "una Constitución moderna para un Estado más moderno, con un sistema político más desarrollado".

"Así mismo, Delleh ha agregado que los principios fundamentales de la nueva Constitución --que serán conocidos como Principios Rectores-- tratarán sobre la naturaleza del sistema político y, constitucional --y si sobre será parlamentario, presidencialista o semipresidencialista--, así como de otros asuntos relacionados de los principales conceptos derivados de la realidad siria, en los últimos 40 años en los campos político, económico y social".

"El comité debatirá las ideas de Estado de Derecho, el pluralismo, la naturaleza del sistema electoral, la alternancia en el poder, el principio de separación de poderes, la discriminación, los derechos de la mujer, la independencia de la justicia y otros asuntos que "constituyen parte esencial de la nueva Constitución". "Todo lo que aparezca en la Carta Magna, es enmendable y está sujeto a revisión", ha matizado Delleh".

"No podemos destruir lo que existe desde hace años. Lo que es necesario es construir sobre la experiencia histórica siria desde 1920, hasta la fecha de hoy", ha apostillado".

"Por último, ha subrayado la importancia de beneficiarse de las experiencias, de otros países árabes y del mundo, a la hora de redactar el nuevo texto".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".