"SABINO CUADRA", ASEGURA QUE SEA QUIEN SEA QUIEN GANE LAS ELECCIONES, VAYA A RECONOCER LOS DERECHOS DE EUSKAL HERRIA A SER, Y A DECIDIR COMO PAÍS".

"Amaiur dice que "lo que está en juego", son los derechos, de Euskal Herria?".


"Foto: EUROPA PRESS".

"EUROPA PRESS.02.11.2011."El cabeza de lista al Congreso de Amaiur en Navarra, Sabino Cuadra, ha asegurado que "lo que está en juego en las próximas elecciones, no es quien vaya a ser el próximo presidente del Gobierno, si Rubalcaba o Rajoy", sino que "lo que está en juego es si se van a reconocer o no los derechos de Euskal Herria a ser y a decidir".

"Amaiur quiere ser un altavoz de nuestro pueblo en Madrid, de sus reivindicaciones y quejas, pero por encima de esto, sobre todo, quiere ser una voz que exprese las ansias, los deseos y las aspiraciones de la población de Euskal Herria, y sus sectores más desfavorecidos", ha destacado".

"Así lo ha señalado Sabino Cuadra, en una rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles la coalición en Pamplona en la que han estado presentes, diversos candidatos de Amaiur, además de representantes de las formaciones que conforman la coalición, Aralar, EA, Alternatiba y la izquierda abertzale. Entre otros, han asistido Maiorga Ramírez, Txentxo Jiménez, Óscar Matute y Pernando Barrena".

"El cabeza de lista de Amaiur por Navarra, se ha mostrado "convencido" de que "nos encontramos en una nueva fase política, que nos llena de esperanza e ilusión, encarrilada por el acuerdo de Gernika, y que en los últimos días ha tenido dos hitos trascendentales la declaración de San Sebastián y la declaración del cese definitivo de la actividad armada de ETA".

"Así, ha incidido en que es "evidente" que "nos estamos acercando hacia un escenario de paz y normalidad democrática, para toda Euskal Herria" y ha defendido que los próximos comicios son "una oportunidad inmejorable, para que este proceso se consolide, se afiance y nos deje en una situación realmente inmejorable, para que estos objetivos se hagan realidad en un breve plazo".

"Para lograrlo, ha afirmado Cuadra, Amaiur "va a estar en Madrid para decir a todos los grupos que están allí, que no se desperdicie esta oportunidad, que la responsabilidad es de todos y que es preciso seguir avanzando en esta dirección, para la superación definitiva del conflicto".

Según ha dicho, la coalición abertzale "va a defender en Madrid los derechos democráticos de nuestro pueblo y nuestra ciudadanía", además de exigir que "se respete la decisión de todos nosotros y especialmente los derechos de la clase trabajadora, de las mujeres y los jóvenes".

"En este sentido, ha incidido en que Amaiur trabajará para que, "se reconozcan todos los derechos de Euskal Herria" y ha dicho que la coalición quiere ser "el motor que sirva para lograr las ansias sociales de nuestro pueblo". "Euskal Herria debe ser dueña de su destino, la coalición quiere ser el puente para que la sociedad, transite hacia un futuro de paz, libertad, soberanía y justicia social".

"UN MOMENTO DE "INDUDABLE TRASCENDENCIA".

"En este sentido, Rafa Larreina, de EA, también candidato de Amaiur, ha insistido en que la coalición, se presenta a estas elecciones "en un momento de indudable trascendencia política e histórica" en el que "el protagonismo, tiene que corresponder a la sociedad vasca". "Amaiur ofrece su voz en Madrid, para hacerse eco de sus reivindicaciones políticas y socioeconómicas", ha agregado".

"Se ha mostrado "convencido" además de que "la sociedad vasca, está decidida a alcanzar la normalización política por la vía del diálogo y el acuerdo", y ha reiterado que es "el momento" de "dar respuesta al conflicto político que algunos han insistido en dejar en segundo plano".

"Es el momento de la política y la ciudadanía, y el 20 de noviembre la sociedad tiene la oportunidad de decir alto y claro que, apuesta por la normalización", ha afirmado Larreina, para incidir en que "Euskal Herria no puede ni debe desperdiciar la oportunidad que nos brinda este nuevo tiempo político, en el que los abertzales reivindicamos la democracia plena por vías exclusivamente políticas".

"Finalmente, han anunciado que el próximo sábado, a las 17 horas, Amaiur va a celebrar un acto político en el pabellón Anaitasuna, de Pamplona, al que han invitado a participar a "toda las sociedad para conseguir la construcción de este gran puente hacía el futuro que es Amaiur".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".