"EL CLÉRIGO DEL "BLOQUE SADR", "MOQTADA AL SADR" PIDE QUE SE DISUELVA EL PARLAMENTO IRAQUÍ Y QUE SE CELEBREN ELECCIOBES ANTICIPADAS".

"El Bloque del clérigo Al Sadr, pide la

convocatoria de elecciones anticipadas,

en Irak".


"Foto: REUTERS".

"EUROPA PRESS.26.12.2011."El Bloque Sadr, liderado por el clérigo Moqtada al Sadr, ha pedido este lunes, que se disuelva el Parlamento iraquí y se celebren elecciones anticipadas, después de varios días de graves conflictos, entre las formaciones suníes y chiíes, tras la salida de todos los efectivos estadounidenses del país, hace poco más de una semana".

"En un comunicado publicado en su página web, el Bloque aseguró que solo se podrá salir de la actual crisis política, disolviendo el Gobierno, encabezado por el primer ministro, el chií Nuri al Maliki, actualmente enfrentado con los suníes, después de que un tribunal emitiese una orden de busca y captura del vicepresidente suní, Tarek al Hashemi, según el diario "The New York Times".

"Baha al Araji, del Bloque, señaló que el país tiene varios problemas. "Los americanos, cuando llegaron a Irak, dieron el poder a varias formaciones y a varios líderes. Y todavía siguen con el poder", comentó. "Necesitamos nuevas elecciones", añadió. El movimiento del Bloque Sadr supone la primera ruptura entre los chiíes, después de apoyar en los últimos años a Al Maliki".

"Hassun al Fatlawi, del partido de la coalición gubernamental Asamblea Suprema Islámica de Irak, calificó la idea de "ridícula" y señaló que los problemas políticos, deben resolverse de forma conjunta, "si de verdad quieren resolverse".

"Al Fatlawi explicó que aunque la iniciativa del Bloque Sadr salga adelante en el Parlamento, no se podría celebrar elecciones, hasta dentro de seis meses".

"Las disputas políticas, se producen entre nuevos atentados. A primera hora de la mañana, cinco personas han muerto, entre ellas dos agentes de Policía, por la explosión de un coche frente al Ministerio del Interior".

"El domingo, otros cuatro efectivos de las fuerzas de seguridad, murieron por la explosión de una artefacto casero en Abu Ghraib, de mayoría suní. El jueves pasado, al menos 74 personas murieron en varios atentados simultáneos en Bagdad".

"El domingo 18, los últimos soldados estadounidenses abandonaron Irak, tras más de ochos años en el país y desde entonces, ha resurgido las tensiones entre las diferentes confesiones religiosas en el país".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".