"TRAS LA MUERTE DE "KIM JONG II", ELPRIMER MINISTRO JAPONÉS, "YOSHIHIKO NODA", INSTA AL PRESIDENTE "HU JINTAO" QUE GARANTICE LA PAZ EN LA PENÍNSULA".

"Japón pide a China, que garantice

la paz y estabilidad, en la península".

http://www.efeverde.com/var/ezflow_site/storage/images/contenidos/mediateca/fototeca/11-diciembre-2011-17-43-00-el-primer-ministro-de-japon-yoshihiko-noda/1925684-1-esl-ES/11-diciembre-2011-17-43-00-el-primer-ministro-de-japon-yoshihiko-noda_detalle_media.jpg

"Foto: JPG. "Yoshihiko Noda"

"REUTERS.-.EP.26.12.2011."El primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, ha instado este lunes al presidente de China, Hu Jintao, a asumir un papel determinante, para evitar que la muerte del líder de Corea del Norte, Kim Jong Il, tenga un "impacto negativo" en la paz, y estabilidad de la península coreana".

"Según ha informado un funcionario japonés a Reuters, Noda ha indicado a Hu que, "en estas circunstancias, el papel de China es extremadamente importante", debido a "la gran influencia que tiene sobre Corea del Norte", como su aliado principal y país que lidera las conversaciones a seis bandas sobre la desnuclearización de Pyongyang".

"Además, ha solicitado a Hu que comparta la información que posea, sobre la transición política en Corea del Norte, ya que se espera que Kim Jong Un, hijo menor de Kim Jong Il, sea el sucesor de su padre, aunque apenas se conocen detalles del proceso a través de los medios de comunicación norcoreanos".

"Me gustaría llevar a cabo un enérgico intercambio de información, entre Japón y China con la intención de abordar con calma, y de la forma adecuada esta situación", ha dicho el 'premier', según el funcionario".

"Noda ha hecho estas declaraciones en el marco de su visita de dos días a Pekín, la primera que realiza un primer ministro nipón, a China desde la victoria del Partido Democrático de Japón "DPJ" en las elecciones de 2009".

"El domingo se reunió con su homólogo chino, Wen Jiabao, con quien coincidió en la necesidad de apoyar la estabilidad en la península coreana, tras la muerte de Kim Jong Il, así como de reforzar la seguridad en la frontera marítima de Japón y China, escenario de varios incidentes en los últimos meses".

"La sorpresiva muerte del líder norcoreano, ha puesto en alerta a sus vecinos regionales, ya que se desconoce cómo se desarrollará la transición política del país, reconocida potencia nuclear. Japón está especialmente interesado en que se produzca de forma pacífica, ya que los misiles norcoreanos, podrían alcanzar su territorio".

http://st-listas.20minutos.es/images/2011-02/272712/2855464_640px.jpg?1296584898

"Foto: JPG. "El Presidente de China "Hu Jintao".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".