"BANESTO REGISTRÓ UNA MOROSIDAD DEL 25,5% EN EL SECTOR INMOBILIARIO, AL TÉRMINO DEL EJERCICIO 2011, LO QUE SUPONE UN AUMENTO DEL 8,59 PUNTOS BÁSICOS"

"Banesto eleva al 25,5% su morosidad

inmobiliaria, y acumula 2.000 millones

en inmuebles adjudicados".


"Foto: EUROPA PRESS".

"EUROPA PRESS.12.01.2012."Banesto registró una morosidad del 25,5% en el sector inmobiliario, al término del ejercicio 2011, lo que supone un aumento de 8,59 puntos básicos en relación a la tasa del año anterior, y de 3,17 puntos respecto a septiembre, según los datos presentados por el consejero delegado de la entidad, José García Cantera".

"El directivo ofreció estas cifras, en la presentación a analistas de los resultados anuales de Banesto, que arrojaron una caída del beneficio del 73% respecto a 2010, tras realizar una dotación extraordinaria de 400 millones de euros, ante el deterioro del mercado inmobiliario".

"Cantera resaltó que en un año "especialmente complicado", Banesto no ha renunciado a realizar fuertes provisiones, para mantener la calidad de los activos, con un aumento para cubrir los dañados, y para anticiparse al mayor deterioro del mercado inmobiliario previsto".

"El consejero delegado de Banesto, incidió en que las provisiones realizadas elevan el nivel de cobertura, de dudosos hasta el 53% y que el saldo de provisiones se encuentra en 2.079 millones de euros, de los que 2.007 millones de euros son específicas".

"Banesto cuenta con inmuebles en su balance, por importe de 3.607 millones de euros, de los que 1.603 millones, corresponden a inmuebles adquiridos y 2.004 millones de euros a adjudicados. El 52% corresponde a suelos, y el 48% son viviendas y otros activos, y la cobertura con provisiones alcanza el 36%".

"Al ser preguntado sobre si la dotación extraordinaria de 400 millones de euros, está relacionada con la normativa futura que prepara el Gobierno, sobre el sector financiero, Cantera acotó que no hay ninguna concreción sobre dicha regulación".

"Ese no es el criterio, no tenemos detalles ni sabemos, pero la provisión es prudente" ante la previsible evolución del mercado inmobiliario en 2012, si se confirma que este ejercicio va a ser difícil, sobre todo la primera mitad, argumentó".

"De la misma forma, Cantera eludió valorar los cálculos del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, sobre que la banca española tiene una necesidad adicional de provisiones, de 50.000 millones de euros".

"Hablar de esto sin tener detalles, es difícil. No se pueden valorar las palabras", alegó Cantera, para quien es prematuro especular, antes de conocer qué cifra de dicha necesidad de provisión corresponde a la entidad, que preside Antonio Basagoiti".

"NO PREVÉ UNA MEJORA DE LA MOROSIDAD".

"La alta morosidad se concentra en el sector inmobiliario, ya que la tasa de impago total de Banesto, se encuentra en el 4,94%, frente a la del 4,08% de un año antes, según los datos enviados por la entidad, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores "CNMV".

"El consejero delegado explicó que, el aumento de la tasa de morosidad refleja la evolución económica y del crédito, ya que las entradas netas en mora en el ejercicio 2011, fueron de 717 millones de euros, frente a los 1.232 millones del ejercicio precedente".

"Cantera pronosticó que no asistiremos una reducción de dicha tasa de impago en España, hasta varios trimestres después de que la economía vuelva a crecer".

"Somos prudentes sobre la evolución de la mora en 2012, ya que la expectativa es que durante los primeros trimestres del ejercicio, la economía española tenga crecimientos negativos. No podemos pensar en una mejora significativa hasta el año que viene", reconoció el consejero delegado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".