"PP: "NI EL CATALÁN, NI EL VASCUENSE, NI EL GALLEGO, CREAN "TRABAJO" Y MUCHO MENOS, LOS NACIONALISTAS INDEPENDENTISTAS RADICALES".

"El PP balear, acusa al PSM-IV-ExM de

"actuar, por oportunismo político", por

pedir que el catalán, siga siendo un

requisito".


"Foto: PP".

"EUROPA PRESS.14.03.2012."El PP ha acusado este miércoles al PSM-IV-ExM, de "actuar por oportunismo político", al querer instar al Govern a la retirada del anteproyecto de ley de modificación de la ley de Función Pública, con el objetivo de que el catalán continúe siendo un requisito, para acceder a la administración pública, y no un mérito como pretenden los "populares".

"Durante la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament, el diputado del PP Fernando Rubio ha tildado de "hipócrita" a la coalición econacionalista y ha considerado que atacan al PP con una "bandera ideológica" con la que "ponen en evidencia su falta de rigor y de coherencia" puesto que, según ha dicho, cuando gobernaba "exigían o no el catalán para acceder a determinados puestos según su propio interés".

"Cuando ustedes gobernaban, exigían o no el catalán para acceder a determinados puestos, según su propio interés. Ahora, en cambio, defienden de un modo apasionado, que el catalán sea requisito para acceder al funcionariado de nuestras administraciones públicas, y quieren que dicho requisito, sea aplicable a todo el mundo sin excepción", ha manifestado".

"En este sentido, y como ejemplo de lo que ha considerado un "oportunismo político", Rubio ha preguntado a la oposición, "el motivo por el que consintieron que el anterior conseller insular de Interior y Función Pública, Joan Lladó, mintiera sobre el nivel de catalán que poseía, el nuevo jefe de bomberos del Consell de Mallorca".

"Según ha dicho, Lladó "ajustó los requisitos a la medida de su fichaje, rebajándole el grado de titulación requerida, para adaptarlo a la plaza de funcionario que el candidato ocupaba, hasta hacía unos meses en Barcelona".

"Por otro lado, el diputado también ha afirmado que, la ex-alcaldesa Aina Calvo "fichó a 13 nuevos empleados del Instituto Municipal de Informática "IMI", a los que le puso un sueldo de 2.700 euros al mes, sin exigirles como requisito ni un solo conocimiento de catalán". "O el PSM, que se saltó el año pasado, la exigencia del catalán en unas oposiciones en las que Serveis Ferroviaris de Mallorca "SFM" sacaba 93 plazas a concurso, sin necesidad de acreditar nivel alguno de catalán".

"Esta actitud, según ha opinado Rubio, "pone de manifiesto cómo son y cómo manipulan a las asociaciones, que verdaderamente creen en lo que defienden. Sólo deseo que las plataformas que hoy se manifiestan, sean lo suficientemente inteligentes como para no fiarse de ustedes".

"Nosotros, por el contrario, hemos sido claros y transparentes. Dijimos que eliminaríamos el catalán, como requisito para el acceso a la Función Pública, y es lo que vamos a hacer", ha concluido el "popular". -¡¡Con dos bemoles!!-".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".