"EL LARGO BRAZO MAFIOSO DE CHINA: "MILES DE "HONGKONESES", PIDEN SUFRAGIO UNIVERSAL EN HONG KONG, POR LA CORRUPCIÓN DE LOS "NOTABLES", AFINES A CHINA"

"Miles de personas, piden sufragio universal en Hong Kong".


"Foto: REUTERS".

"REUTERS.-.EP.01.04.2012."Miles de personas han marchado este domingo, por las calles de Hong Kong, para pedir el sufragio universal en los comicios al liderazgo de esta región administrativa especial de China, de la que han criticado su influencia sobre el consejo de "notables", casi todos afines al Gobierno de Pekín, que funciona como responsable exclusivo de la elección".

"La manifestación de hoy, que ha terminado ante la oficina de Relaciones Exteriores del Gobierno chino, ha solicitado la puesta en marcha inmediata, de los mecanismos necesarios para imponer el sufragio universal en los comicios, una medida que Pekín se ha comprometido a adoptar, en 2017?".

"El comité electoral que conforman 1.200 miembros de la élite económica y política de Hong Kong, eligió el pasado 25 de marzo como nuevo líder de la ciudad, a Leung Chun Ying, partidario del estrechamiento de relaciones con China, tras una campaña marcada, por el descontento "chapusero" popular con el proceso".

"Los hongkoneses no tienen derecho a voto en los comicios, que quedan en manos del comité de "notables", compuesto por magnates, empresarios oficiales favorables a Pekín, quienes eligieron a Leung con 689 de los 1.132 votos depositados para sustituir a Donald Tsang, quien ya no podía volver a presentarse al cargo. Su principal rival, Henry Tang, se hizo con 285 votos".

"Leung, de 57 años, es un enlace político con importantes conexiones con Pekín, que parece haber convencido al Gobierno chino, para recibir su respaldo después de que Tang, inicialmente el principal favorito para los comicios, fuera acusado de corrupción, y se viera inmerso en un escándalo sexual".-Los tramposos chinos tienden trampas a "Leung"-.

"En este sentido, un diplomático occidental expresó su sorpresa porque, por dificil que pudiera parecer, "Tang se las ha apañado para perder una elección cantada".

"Como prueba de frustración popular, los resultados de una encuesta realizada por la Universidad de Hong Kong, indican que la mayoría de los más de 200.000 encuestados se abstendrían de votar, en el caso de tener la oportunidad".

"El Gobierno chino, ha prometido elecciones directas en 2017 pero, hasta entonces, el Partido Comunista de China y los líderes económicos de la ciudad, serán los responsables de determinar el resultado de los comicios".

"Los organizadores, han estimado la asistencia en 15.000 personas a la manifestación de hoy frente a los solo 5.300 cifrados por la Policía. La protesta, celebrada sin incidentes, ha contado con la presencia de organizaciones, como el Frente socialista, que se ha comprometido "a mantener estos métodos de manifestación para expresar sus demandas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".