"ALEJANDRO ALVARGONZÁLEZ SAN MARTÍN" ADVIERTE DE QUE EUROPA TIENE QUE ASUMIR MÁS RESPONSABILIDAD Y TENDRÁ QUE COMPARTIR CARGAS CON EE.UU., EN LA OTAN"

"España advierte de que Europa, podría convertirse en "un parque de atracciones", si no hace más por su seguridad".

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/ff/Alejandro_Alvargonz%C3%A1lez.jpg/450px-Alejandro_Alvargonz%C3%A1lez.jpg

"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.25.05.2012."El secretario general de Política de Defensa de España, Alejandro Alvargonzález San Martín, ha advertido este viernes de que Europa, tiene que asumir una mayor responsabilidad, para "compartir las cargas" de su seguridad con Estados Unidos en el seno de la OTAN, y ha advertido de que "Europa corre el riesgo de convertirse en un parque de atracciones brillante", a causa de los recortes generalizados en defensa motivados por la crisis".

"Europa corre el riesgo de convertirse en un parque de atracciones brillante, mientras intenta recuperarse de las heridas producidas por esta escalofriante crisis", ha afirmado el ex-embajador español en Bosnia y Herzegovina, durante su intervención en una conferencia internacional de alto nivel, organizada por el centro de opinión Defence Security Agenda para valorar los resultados de la cumbre de la OTAN en Chicago".

"Alvargonzález San Martín, ha indicado que aunque "la amenaza soviética ha muerto", la opinión pública en Occidente, "ya no se toma en serio la palabra 'disuasión' y los riesgos que nos rodean", como la proliferación de armas de destrucción masiva, los ciberataques o la expansión de los grupos fanáticos".

"De esta manera, Europa, paso a paso, tiende a abandonar su músculo, arañar el hueso y envejecer", ha advertido el diplomático español. "Nos falta una cultura de defensa", ha lamentado".

"Alvargonzález San Martín, ha opinado que en la actualidad "sólo un poder extraeuropeo parece estar interesado realmente" en hacer "un esfuerzo sustancial", para preservar el "ideal democrático", en clara alusión a Estados Unidos, que ya ha dejado claro que Europa, debe contribuir más en el futuro para garantizar su seguridad".

"Si Europea no reacciona en los próximos años, me preocupa mucho que ya no podamos retener nuestra centralidad. Y con ello, quizá perdamos nuestro peso económico, y la continuidad de nuestros valores".

"Y la cuestión de los valores no es una cosa trivial. Cuando la expansión del ideal democrático, ha llegado a la cima, existe el riesgo de comenzar a ver el principio de su declive", ha advertido".

"Además ante los problemas de seguridad, los aliados tienen que poder reaccionar, ante "un mundo que está avanzando rápidamente hacia una nueva era", caracterizada por la revolución tecnológica, el cambio climático, el fenómeno de la inmigración "masiva", en un mundo globalizado o el fin del aislamiento de culturas y religiones".

"Tenemos que estar preparados, y tenemos que ser proactivos o estaremos perdidos", ha insistido durante su intervención --realizada en inglés-- en el primer panel de la conferencia, centrada en el auge de Asia, como nuevo centro de poder geoestratégico".

"LA SUPREMACÍA DE ASIA".

"Alvargonzález San Martín, que fue cónsul general de España en Shanghai "China", entre 2004 y 2007, ha recordado que "un alto cargo de las autoridades chinas", le transmitió en 2005 su convicción de que en el futuro "Europa, será un parque de atracciones".

"De esa manera predecía la reducción del peso de Europa en el mundo ya que, a su juicio, serán China y Estados Unidos, los que tendrán la primacía en el ámbito económico y el tecnológico, y África y Latinoamérica en lo referente a las materias primas".

"Entonces, ha reconocido el diplomático español, "la supremacía de Asia no era más que una hipótesis razonable, basada mucho más en su fortaleza que en la debilidad de Europa". "El ritmo se ha acelerado", ha recalcado".

"El ex-secretario general de la OTAN, Javier Solana, que ha ejercido como moderador durante la conferencia, ha reconocido la importancia de pensar "qué se puede hacer", y "cuáles son las consecuencias" del nuevo auge de Asia, en detrimento de los países de la OTAN y ha apostado por explorar la posibilidad de que los aliados ofrezcan "algo de ayuda" a los países de Asia-Pacífico, para crear instituciones de seguridad porque ellos no tienen nada parecido a la OTAN".

"PAPEL DE LA OTAN, EN LA CRISIS CON COREA DEL NORTE".

"Por su parte, James Townsend, asistente adjunto del secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, ha insistido en la necesidad de que la OTAN, asuma un papel en Asia tras recordar la contribución de algunos países como Australia y Nueva Zelanda a las operaciones de la Alianza Atlántica, como la de Afganistán".

"Tenemos que estar preparados, para la posibilidad de que nuestros socios nos pidan ayuda", ha advertido. Townsend ha insistido en que los aliados, tienen que pensar en "qué podría hacer la OTAN si las cosas van mal en Corea del Norte", por ejemplo".

"El asistente del secretario general de la OTAN, Hüseyin Diriöz, ha recordado el compromiso que sellaron los jefes de Estado y de Gobierno, de los países aliados en la cumbre de Chicago para garantizar que la OTAN tiene "las capacidades necesarias" para llevar a cabo sus operaciones en el futuro. "Con independencia de dónde estén, también en Asia", ha recalcado.

"Por su parte, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores danés, Claus Grube, ha afirmado que el auge de China y Asia representa a la vez enormes oportunidades y enormes desafíos y ha abogado por que "la OTAN implique a China en los problemas de seguridad mundiales" y por garantizar que en el futuro la OTAN será "su socio" en el ámbito de la seguridad".

El actual ministro de Defensa italiano, almirante Giampaolo Di Paola, ha indicado que la intención de Estados Unidos de reducir su peso militar en Europa, para centrarse más en Asia ha tenido "una reacción inmediata" en la OTAN, y que son los europeos los que tienen que hacer más por su seguridad. "Es fundamental que haya más defensa europea, más implicación europea y más responsabilidad europea", ha recalcado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".