"LA COMUNIDAD DE MADRID, A TRAVÉS DEL PLAN DE OPTIMIZACIÓN DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO, ESPERA RECAUDAR 30 MILLONES DE EUROS, EN "2012-2014".

"La Comunidad de Madrid, espera

recaudar 30 millones mediante la

enajenación de los bienes, que le

resulten innecesarios".

http://www.teinteresa.es/politica/Madrid-necesario-cumplir-objetivo-deficit_TINIMA20120517_0503_5.jpg

"Foto:JPG. "El Consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, "Percival Manglano".

"EUROPA PRESS.19.05.2012."La Comunidad de Madrid, a través del Plan de Optimización del Patrimonio Inmobiliario, espera recaudar 30 millones de euros en el periodo 2012-2014, con la reducción de la dimensión del parque inmobiliario, del que dispone, mediante la enajenación de los bienes que resulten "innecesarios", para los fines de la Comunidad".

"El plan económico financiero de la Comunidad de Madrid, para los años 2012, 2013 y 2014 aprobado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y hecho público esta semana recoge que aunque resulta "difícil" periodificar por anualidades dado las condiciones del mercado mobiliario, se puede estimar que el "grueso" de los ingresos será en el 2013".

"Aproximadamente, se calcula obtener 7,5 millones de euros este año; 15 millones de euros el año que viene, y otros 7,5 millones de euros en el 2014. Además, se pretende reducir los costes de arrendamiento en los edificios alquilados mediante la renegociación de rentas".

"Según explica la Comunidad en su documento, en los últimos cuatro años se ha llevado a cabo una importante reducción en los costes de arrendamiento, debido a la negociación a la baja con los propietarios de inmuebles arrendados, por la Comunidad de Madrid".

"Se considera que en los tres próximos años, "la situación del mercado inmobiliario permitirá continuar con esta política de ahorro", y se estima que el ahorro entre el 2012 y el 2014 sea de unos seis millones de euros, aproximadamente, unos dos millones de euros por cada anualidad".

"También se contempla la reducción de los costes de arrendamiento, a consecuencia de la optimización del uso del espacio, mediante la concentración de los servicios en un menor número de inmuebles, y la mejora en la implantación de los servicios, "en aras de un uso más eficiente del espacio y una mejor estructura organizativa". El ahorro estimado para el periodo 2012-2014 es de otros seis millones de euros".

"Además, se aplicarán medidas específicas de ahorro, incluyendo la búsqueda de localizaciones de menor coste, y acciones de eficiencia energética, gastos de mantenimiento y conservación, seguridad, limpieza y gastos asociados al uso de los inmuebles".

"Por este concepto el ahorro para el periodo considerado, podría cifrarse en 3 millones de euros. En general, de la aplicación conjunta del Plan de Optimización, se esperan unos ahorros de 12,5 millones de euros".

"AJUSTE ADICIONAL DEL GASTO".

"Por otro lado, va a llevar a cabo un ajuste adicional del gasto corriente en bienes y servicios a partir del segundo cuatrimestre del ejercicio 2012, por valor de 21,26 millones de euros, que se concretará, entre otras cosas, en el ahorro en alquileres "excepto edificios", y en mantenimiento de equipos "salvo equipos médicos", por un total de nueve millones de euros".

"Asi mismo, habrá ahorro en material y suministros "material oficina, prensa y revistas, libros y otras publicaciones, material informático", y gastos diversos tales como divulgación y publicaciones, jurídicos y contenciosos, gastos de comunidades y otros, por importe de 1,5 millones de euros".

"En la misma dirección, se quiere ahorrar en contratos con empresas de transporte, por valor de 1,8 millones de euros; y en estudios, trabajos técnicos e informes encomendados a empresas externas, así como en otros trabajos con el exterior: reprografía, medios de comunicación, para obtener un ahorro de 5,8 millones de euros".

"El ahorro en actividades de formación, "no cofinanciada" está estimado en 500.000 euros; el de dietas y locomoción en 600.000 euros; en actuaciones y campañas de promoción económica, cultural y educativa, por importe de 5,2 millones de euros; y otras medidas que afectan a diversas partidas de gastos en bienes corrientes y servicios, valoradas en 7,5 millones de euros".

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