"CiU ESCOGE EL PEOR CAMINO CON MALOS COMPAÑEROS DE CAMINO": "SANTI RODRIGUEZ" CONSTATA LA DERIVA INDEPENDENTISTA DEL "TRIPARTITO" CON EL PACTO FISCAL"

"El PP constata la deriva independentista de CiU, y replanteará su apoyo parlamentario".

http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20120730132455_500.jpg

"Foto: PP".

"Cree que CiU, utiliza el pacto fiscal como "cortina de humo", para tapar incompetencia y corrupción".

"EUROPA PRESS.30.07.2012."El portavoz adjunto del PP en el Parlamento de Cataluña, Santi Rodríguez, constata la deriva independentista de CiU, tras la aprobación de la propuesta catalana del pacto fiscal, y asegura que su partido debatirá de cara a septiembre, el futuro de sus apoyos parlamentarios".

"En rueda de prensa, ha puntualizado que estos apoyos se replantearán con la mirada puesta en el debate de política general, que se prevé para finales de septiembre, y ha alertado a CiU de que deberá "valorar muy bien el escenario que desea".

"Tomanos nota de todos estos movimientos, por parte del Gobierno de CiU y a partir del mes de septiembre, debatiremos sobre cual es el futuro de nuestros apoyos, de cara al futuro inmediato", ha advertido".

"Ha opinado que CiU tenía dos alternativas ante el debate del pacto fiscal: el sentido común junto con PP y PSC, que les garantizaba un 90% del apoyo en el Congreso, o el "arrebato independentista", que es la vía que según él han adoptado".

"Ha lamentado el pacto que CiU ha alcanzado con ERC y ICV-EUiA, un "nuevo tripartito", que no es un acuerdo para un nuevo pacto fiscal sino, a su entender, para un concierto económico inviable".

"El PP durante este año y medio de legislatura, ha intentado conducir a CiU y a su gobierno por el camino del sentido común, pero la cabra tira al monte, y en este caso CiU, se ha decantado por la vía del concierto económico, la vía del arrebato independentista", ha indicado".

"PROPUESTA DEL PP".

"Rodríguez ha recordado que el PP catalán, es partidario de que haya un nuevo pacto fiscal para Cataluña, "en el marco justo y adecuado", una vez venza el actual sistema en 2014, y de negociar un nuevo modelo, que contemple una solidaridad finalista, y un mayor equilibrio entre los impuestos que se pagan y los servicios prestados".

"Ha opinado que CiU utiliza el pacto fiscal, "como una cortina de humo para justificarlo absolutamente todo, para taparlo absolutamente todo, por ejemplo la incompetencia del Gobierno, para dar soluciones a los problemas de los catalanes ante la crisis".

"A su entender, los convergentes también utilizan el pacto fiscal, para "tapar casos de corrupción" como el presunto financiamiento irregular de CDC, a través del Palau de la Música y su ex-presidente Félix Millet, o la presunta vinculación del secretario general de CDC, Oriol Pujol, con una trama que trató de amañar adjudicaciones, de estaciones de ITV".

"Asi mismo, ha lamentado que en la comparecencia del viernes, en la comisión sobre el caso Palau, Pujol "no reconoció nada de ambos casos, pese a que cada día hay más elementos que inducen a sospechar".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".