"DETECTAN TRES EXOPLANETAS QUE GIRAN ALREDEDOR DE SU ESTRELLA, PARECIDO A NUESTRO SISTEMA SOLAR". "EL HALLAZGO LO HA ENCABEZADO UN CIENTÍFICO ESPAÑOL"

"Detectan el "sistema solar",

más parecido al de la Tierra".

"Tres exoplanetas giran alrededor de su estrella, como en el Sistema Solar. La formación está situada a 10.000 años luz de la Tierra. El hallazgo ha sido encabezado, por el científico español Roberto Sanchis-Ojeda".

"EFE.26.07.2012."Un equipo de astrónomos, ha descubierto un 'sistema solar' muy parecido al nuestro. Está formado por tres exoplanetas que giran de una forma similar, al movimiento que realizan la Tierra, y el resto de planetas alrededor del Sol".

"Los exoplanetas giran en torno al ecuador de la estrella Kepler-30, un objeto del mismo tamaño y masa que el Sol, que fue descubierta a principios de año por el telescopio Kepler de la NASA".

"El hallazgo, publicado por la revista Nature, ha sido liderado por el científico español Roberto Sanchis-Ojeda, investigador del Instituto Tecnológico de Massachusetts, "MIT".

"La formación planetaria está situada a 10.000 años luz de la Tierra, y tiene varias características similares al Sistema Solar. Una de ellas, por ejemplo, que los planetas se alinean estrechamente con manchas 'solares', lo que sugiere que nacieron en un disco gaseos común, segú explica "SINC".

"Sin embargo, en Kepler-30 no aparecen los Júpiter calientes -responsables, de que los planetas estén mal alineados, e incluso con órbitas retrógradas- que se han observado alrededor de otras estrellas, una característica que hace pensar a los científicos, que podría haber más "sistemas solares" parecidos al nuestro".

"Además, los tres cuerpos celestes están situados en el mismo plano, que coincide con el ecuador de la estrella, lo mismo que sucede con el resto de planetas, de nuestro Sistema Solar, por lo que el resultado, "aporta datos que sustentan la teoría estándar, de formación de planetas", como ha reconocido el científico español, en declaraciones recogidas por la web especializada "space".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".