"FELIP PUIG", HA ALERTADO DE LA SITUACIÓN GENERALIZADA DE INCENDIOS, CON LAS ALTAS TEMPERATURAS Y RESTRINGE LAS VISITAS AL PARQUE DE MONTSAN".

"Incendios: "Cataluña alerta de la

"situación generalizada de riesgo",

y estudia restringir el acceso a

zonas protegidas


"Foto: EUROPA PRESS".

"La Generalitat ya ha vetado, las visitas al parque del Montsan".

"El consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha alertado de la "situación generalizada de riesgo de incendios" en 31 comarcas por las altas temperaturas y la fragilidad de los bosques y el Govern, además de restringir las visitas al parque del Montsan, estudia hacerlo en otras áreas protegidas".

"En la firma de un convenio para mejorar la colaboración, en gestión forestal con la Diputación de Barcelona, a la que ha asistido el presidente, Salvador Esteve, el consejero ha explicado que están estudiando, si deberá restringirse el acceso a otros parques naturales protegidos, para prevenir posibles fuegos".

"Ha explicado que este mismo jueves, se han producido cinco pequeños incendios en Roses, Sant Llorenç de la Muga, Llagostera, Begur y Maçanes, que se han controlado rápidamente, todos en la zona de Girona, si bien prevé controlar el incendio del Empordà este jueves".

"Ha admitido que la situación de los bosques, "es de las más frágiles de los últimos años", y por ello en los próximos días que se esperan elevadas temperaturas, también está prohibido hacer cualquier tipo de fuego porque está activado el plan Alfa en nivel 2".

"Estamos en una situación tensa, a la espera de ver cómo evoluciona la situación en los próximos días", ha dicho Puig, que ha reclamado a la ciudadanía sobre todo, que si ven una columna de humo avisen al teléfono de emergencias 112, y que bajo ningún concepto tiren colillas por la ventana del coche, comportamientos irreflexivos e incívicos".

"El convenio firmado entre Puig y Esteve, prevé reforzar la coordinación y el intercambio de información con el acceso de Protección Civil, a la base de datos de la Oficina Técnica de Prevención Municipal de Incendios Forestales, que recoge los planes de emergencia actualizados de 247 municipios".

"Además, con este convenio la Diputación pasará a tener presencia y participación en las reuniones operativas del Centro de Coordinación de Emergencias, de Cataluña "Cecat".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".