"EL PRESIDENTE DE LA XUNTA DE GALICÍA, ALBERTO NUÑEZ FEIJOÓ" LE RESPONDE A MAS QUE SE PREOCUPE DE SUS "COSAS" QUE TIENEN, Y NO DE "LOS QUE NO TIENEN"

"Feijóo insta a la Generalitat catalana,

a preocuparse de los problemas que

tienen, y no de "los que no tienen".

http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20120726180523_500.jpg

"Foto: XUNTA/Photographer: xoan crespo".

"EUROPA PRESS.26.07.2012."El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha dado por hecho este jueves, que "si los gobernantes de Cataluña estuviesen un poco más a lo que tienen que estar", probablemente esta Comunidad se encontraría ahora "en otra situación", por lo que les ha instado, a "preocuparse un poco más de los problemas que tienen, y a no perder el tiempo con los que no tienen".

"Si se preocupasen un poco más de los problemas que tienen, y no perdiesen el tiempo con los que no tienen, podrían tener más tiempo para solucionar los suyos", ha sugerido Feijóo, en respuesta a las críticas vertidas en la pasada jornada, por su homólogo catalán, Artur Mas".

"En concreto, Mas lamentó que el PP ponga a Galicia como ejemplo, de buena gestión y aseguró que con la solidaridad que recibe la Xunta, la Generalitat también estaría en una buena situación financiera".

"No entiendo que mis colegas del Gobierno de Cataluña, pierdan el tiempo en no asumir responsabilidades", ha respondido el presidente gallego, quien ha defendido, al tiempo, que "se pueden hacer todas las comparaciones que quieran," entre lo que reciben ambas autonomías".

"Así, ha apuntado que con el actual modelo de financiación autonómica, aprobado en la anterior legislatura estatal, con el aval de Cataluña, a Galicia le correspondieron "50 millones de euros", el 0,8 por ciento de los 6.000 millones que se repartieron, mientras que a la comunidad catalana, le tocaron "1.900 millones", es decir, el 31,3 por ciento".

"Del mismo modo, ha apuntado que Galicia cerró el pasado ejercicio, con un déficit del 1,6 por ciento frente al 3,7 por ciento de Cataluña, y que el índice de deuda pública respecto al PIB de Galicia es del 12,8 por ciento, frente a la catalana del 21 por ciento".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".