"EL MINISTRO MONTORO": "CON ESTA CRISIS, NO PUEDEN EXISTIR AYUNTAMIENTOS CON 10, O 20 VECINOS, Y VEO MUCHA "OPACIDAD" EN EL ESTATUT Y EN LA "EMD".

"Las entidades municipales descentralizadas catalanas, confían en el Estatut, para garantizar su continuidad".

http://www.cincodias.com/recorte.php/20120111cdscdseco_3/XLCOD664/Ies/Ministro-Hacienda-Administraciones-Publicas-Cristobal-Montoro.jpg

"Foto: JPG. "Cristobal Montoro".

"EUROPA PRESS.17.07.2012."El presidente de la Agrupación de Entidades Municipales Descentralizadas de Cataluña "AEMDEC", Josep Puig, confía que el reconocimiento que el Estatut de Autonomia, hace de estas administraciones garantice su continuidad, a pesar del anuncio del ejecutivo español, de suprimir las entidades menores como medida contra el déficit público".

"La personalidad jurídica de las EMD catalanas, queda recogida en el artículo 86.7 del Estatut en el que establece que la ley les debe garantizar la descentralización, y la capacidad suficiente para llevar a cabo las actividades, y prestar servicios de su competencia".

"En un comunicado, el también presidente de la EMD de Valldoreix "Barcelona", ha criticado las afirmaciones del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en las que acusaba a las entidades de carácter menor de opacidad".

"La práctica totalidad de las EMD de Cataluña son entidades transparentes que rinden cuentas frente a la Sindicatura de Cuentas de Cataluña", ha afirmado Puig, quien ya se ha puesto en contacto con el director General de Administración Local de la Generalitat, Joan Canyada, para abordar la situación".

"Puig ha defendido la importante labor de estas administraciones, en la prestación de servicios en núcleos rurales, y la gestión de bosques y espacios comunales de las comarcas pirenaicas, por lo que espera que la futura ley de gobiernos locales de Cataluña, --en tramitación-- regule y reconozca este papel".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...