"EL GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA, "LUIS DE LINDE", PRESENTARÁ EN EL CONGRESO LOS "PGE" DE 2013, CON "DESFILE" DE AUTORIDAES".

"Economía-PGE: "El Banco de España, abre en el Congreso el 'desfile' de autoridades, para explicar el proyecto de 2013".

 
"Foto: EUROPA PRESS".
  
"EUROPA PRESS.03.2012."El gobernador del Banco de España, Luis de Linde, inaugurará este jueves en el Congreso de los Diputados, la tramitación parlamentaria del proyecto de Presupuestos Generales del Estado "PGE" de 2013, que comienza con el tradicional 'desfile' de autoridades gubernamentales por las diferentes comisiones parlamentarias para dar cuenta del detalle de las cuentas".

"Así, a mediodía de este jueves, dará comienzo la comparecencia de Linde, que se prolongará durante toda la mañana y, a partir de las 16.00 horas, la Comisión de Presupuestos que preside el socialista Alfonso Guerra recibirá las explicaciones de los secretarios de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás; Hacienda, Miguel Ferre; y Comercio, Jaime García Legaz".

"A ellos deberán preguntar los diputados, las cuestiones que quisieran plantear al director general del Instituto de Estudios Fiscales, cuya comparecencia no ha sido aceptada".

"EMPLEO ABRIRÁ LA SESIÓN".

"Aunque lo tradicional es que el máximo dirigente del organismo regulador sea el primero en comparecer en la Cámara Baja, en esta ocasión las necesidades de calendario han obligado a programar la Comisión de Empleo antes de que comience la de Presupuestos".

"Así, formalmente las primeras personas en dar cuenta de los Presupuestos, serán el subsecretario de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llórente; la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo; y la secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral".

"En total, desde este jueves y hasta el próximo martes, "salvando el fin de semana" pasarán por el Congreso 65 altos cargos, de los cuales 63 han sido reclamados por el PP --y en algunos casos, también por otras formaciones-- y sólo dos han sido propuestos por la oposición: la directora del Instituto de la Mujer, Carmen Plaza, por el PSOE; y el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco de Asís Babín, por la Izquierda Plural "IU-ICV-CHA".

"En el resto del listado se cuentan, como es habitual, los altos cargos de los distintos ministerios, el gobernador del Banco de España, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa "JEMAD", el presidente de la SEPI, el director del Instituto Cervantes, el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas "CIS", el director del ICO o el de la Agencia Tributaria, entre otros".

"Además, en este ocasión pasará por la Cámara baja también el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique. La Corporación no estuvo presente en esta fase de los presupuestos del presente ejercicio porque sus cuentas fueron explicadas por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales "SEPI".

"Una vez sustanciadas todas las sesiones, el proyecto de ley será sometido a su debate de totalidad en el Pleno del Congreso "23 y 24 de octubre" y, después, volverá a la Comisión para tramitar las enmiendas parciales, antes de ser aprobado definitivamente por el Pleno en noviembre".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".