"EL MINISTRO "LUIS DE GUINDOS", ADVIERTE DE QUE PARA QUE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA SE RECUPERE, HAY QUE DISIPAR LAS DUDAS, SOBRE LA ZONA EURO".

"De Guindos advierte que para que España se recupere, es necesario despejar las dudas sobre la zona euro".

El Ministro De Economía, Luis De Guindos
 
"Foto: EUROPA PRESS".

"El ministro de Economía afirma que, la situación de financiación de España no corresponde a sus "fundamentales".


"EUROPA PRESS.03.2012."El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha advertido este miércoles durante su intervención en las jornadas 'Esade Alumni', que para que la economía española se recupere, es necesario superar las incertidumbres que pesan sobre la zona euro".

"Si avanzamos en el proceso de integración europea y las dudas sobre la situación española se disipan, ésto incidirá positivamente en la economía del país", ha afirmado el ministro de Economía".

"Así mismo, de Guindos ha indicado que la situación de financiación, en la que está inmersa España no se corresponde a los"fundamentales del país".

"No corresponde a una economía que tiene capacidad de crecimiento, capacidad de exportar, que es competitiva y, además, tiene un tejido empresarial que permite ganar cuota de mercado en todo lo que es el marco internacional", ha enfatizado".

"De Guindos ha querido no obstante, mandar un mensaje de "optimismo". "A pesar de las adversidades que atraviesa España, quiero mandar un mensaje de optimismo. España es una economía que posee capacidad de crecimiento y va a superar, por tanto, sus dificultades", ha señalado".

"LAS DUDAS SOBRE EL SISTEMA BANCARIO ERAN "INJUSTAS".

"Para el ministro de Economía, éstos y otros desequilibrios que afectan al país se están corrigiendo con una rapidez "bastante importante". "La política del Gobierno pretende reducir estos desequilibrios. Es cierto que España tiene un problema de endeudamiento pero también es cierto que hemos avanzado mucho", ha atajado de Guindos".

"Así, el ministro de Economía ha señalado que el Gobierno, está comprometido a reducir el déficit publico, a sanear el sistema bancario si bien, ha aclarado, en los últimos días se ha demostrado que un 70% de este sistema está sano, y eran "injustas" las dudas que pesaban sobre la totalidad del sistema bancario".

"DESMONTADO MITOS".

"Por su parte, el consejero delegado de Telefónica, José María Alvárez Pallete, que también ha participado en el encuentro, ha desmontado algunos de los 'mitos' que pesan sobre España y la economía del país".

"Pallete ha aclarado que en los últimos años, España ha mostrado la mayor recuperación de niveles de competitividad de los países de la zona euro gracias, entre otros aspectos, a un fuerte aumento de la productividad".

"Además, las exportaciones españolas son las que más se han recuperado, con una tasa de crecimiento acumulada del 36% en el periodo de 2009 a 2011, lo que ha permitido mantener el nivel de cuota exportadora mundial, al tiempo que las empresas españolas, han llevado a cabo un exitoso proceso de internacionalización, situándose como líderes mundiales en distintos sectores".

"El recientemente nombrado consejero delegado de Telefónica, ha desmentido asimismo que España no tenga compañía globales y dependa "sólo" de unas pocas multinacionales. Asimismo, ha resaltado que es "falso" que en España no haya suficiente talento, lo que pasa es que a veces éste es adquirido por empresas extranjeras".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".