"PSOE": "ODÓN ELORZA", HA ASEGURADO QUE "ALFREDO PÉREZ RUBALCABA", NO SERÁ CANDIDATO PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, Y TANPOCO SE PRESENTARÁ A LAS PRIMARIAS".

"Odón Elorza asegura que Rubalcaba, no se presentará a las primaras, pero que ahora no es momento de una "batalla" interna".

Odón Elorza
 
"Foto: EUROPA PRESS".

"EUROPA PRESS.28.10.2012."El ex-alcalde de San Sebastián, y diputado socialista por Guipúzcoa Odón Elorza, ha asegurado este sábado que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, no será el candidato socialista para las próximas elecciones generales, ni se presentará a las primarias, si bien ha apuntado que sería "una barbaridad", iniciar una "batalla" interna en este momento".

"No es momento de entra en una batalla, en una sangría por el poder. Realmente es el momento del debate de las ideas, de las propuestas", ha explicado Elorza en una entrevista en la Sexta, recogida por Europa Press, para añadir, asi mismo, que no cree que sea recomendable "quemar a un nuevo secretario general" eligiéndolo ya".

"No obstante, ha asegurado que no tiene dudas de que Rubalcaba, ni siquiera se presentará a las primarias para ser candidato, y que está convencido de que "hay más de un candidato y más de dos", entre los cuales podría encontrarse el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Madina. "Podría ser. No voy a negar a Madina", ha apuntado, para reconocer que todos en el PSOE están buscando al candidato para las próximas elecciones".

"Sin embargo, Elorza ha abogado por posponer la elección del próximo candidato hasta, al menos, finales del año que viene, y ha señalado que en este momento el PSOE debe abordar sus problemas, recuperar la confianza de las bases, y acercarse a la ciudadanía".

"ES EL "PEOR MOMENTO" DEL PSOE".

"Así, ha reconocido que "no hay ninguna duda" de que el PSOE pasa por el "peor momento" de su historia, consecuencia "del desgaste de años de poder, de perder emociones y vitalidad". "Hay que renovarlo democráticamente, en muchas fases. Se ha convertido a veces en un instrumento clientelar, ha cogido vicios, como la presencia en las entidades de crédito", ha criticado".

"Preguntado sobre si Rubalcaba es la persona adecuada, para conseguir que el PSOE supere dicha crisis, el ex-alcade de San Sebastián ha señalado que "reconoce la capacidad" del actual secretario general y de su equipo, pero que el "esfuerzo" debe ser más "colectivo" que individual".

"No obstante, ha criticado que la Ejecutiva resultante del 38 Congreso del PSOE, no era de "integración" y que de momento no ha sabido "redefinir el proyecto socialista" ni "construir una alternativa económica".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".