"SEGÚN "IEE" QUE HA REALIZADO UN ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD, HA DESMONTADO ALGUNOS MITOS QUE RODEAN AL MERCADO LABORAL ALEMÁN, ENTRE ELLOS QUE EN EL PAÍS GERMANO SÓLO SE CREAN "MINOJOBS".

"Laboral: "El empleo a tiempo parcial, y no los 'minojobs', principal motor del mercado laboral alemán".

http://images.lainformacion.com/cms/el-vicepresidente-del-iee-vaticina-que-la-reforma-laboral-puede-crear-empleo-a-partir-del-proximo-verano/2012_8_6_wvdyZs3hmvGxxeo0H8ZCB6.jpg?width=645&height=645&type=flat&id=7wxvYnq0UuhyC5srI8oPx7&time=1344263110&project=lainformacion

"Foto: JPG "UNED" y vicepresidente del Instituto de Estudios Económicos "IEE".

"EUROPA PRESS.31.10.2012."Según el IEE, el "auténtico motor" que está dinamizando el empleo en Alemania, es el trabajo a tiempo parcial, y no los mini-empleos, que no han aumentado desde 2004, en contraste con el tiempo parcial, que sí se ha incrementado "considerablemente".

"De acuerdo con este estudio, realizado a partir de datos del Instituto de la Economía Alemana de Colonia, tampoco se corresponde con la realidad, que las nuevas contrataciones en Alemania sean sólo temporales".

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEih_CFEAQapNdfKFiuLRIZSIpmccNdbwHVTYsIVFlc6R90dw7xxMxDlOvvnvJq_YafubRfVHR39s3q4VGABCpbA7-w1N5krkUl7zmX0lDpZ6lov_WzIUJ-MOu3yNQF-_bJRs_rcpHmade_8/s1600/xx.jpg
 "Foto: JPG.

"En este sentido, el IEE señala que sólo se contrata de manera temporal, a los que se inician en la profesión para pasar a ser fijos más tarde. Así, aunque el 41% de los jóvenes alemanes de 15 a 20 años tienen un contrato temporal, la cifra baja al 21% para los que tienen entre 25 y 30 años y al 13% para los de 30 a 35 años".

"El IEE sostiene que tampoco es cierto el mito de que en Alemania, hay cada vez menos empleos regulares, pues, aunque han aumentado las relaciones laborales atípicas, como el empleo a tiempo parcial o el temporal, éstas han beneficiado sobre todo a los parados".

"Así, argumenta, mientras que el 38% de los alemanes de entre 15 y 64 años no trabajaban, o estaban en paro en el año 2000, este porcentaje se redujo al 32% en 2010, mientras que al mismo tiempo el empleo fijo a tiempo completo, se mantuvo en el 40% en estos años".

"Tampoco se corresponde con la realidad", dice el IEE, que se haya extendido en Alemania el empleo a bajos salarios, a costa del empleo bien remunerado ya que, pese a haber aumentado la proporción de trabajadores que ganan poco, también lo ha hecho la de quienes cobran un salario normal o más elevado. Los parados alemanes son fundamentalmente, los que han logrado empleo en el segmento de bajos salarios".

"El Instituto también niega que muchos alemanes, estén en riesgo de pobreza por sus bajos salarios. De hecho, el IEE sostiene que el mayor riesgo de pobreza, un 61%, afecta a los parados, si bien entre los trabajadores con salarios reducidos, el riesgo de pobreza alcanza el 16%".

"El último mito que se esfuerza en desbaratar el IEE, es el de que los mayores de 55 años se quedan fuera del mercado laboral. Los límites establecidos en el país a la jubilación anticipada, no han provocado, como se temía, un repunte del paro, alega el Instituto, que añade que, por el contrario, han aumentado las personas mayores que trabajan, y se ha reducido el de mujeres en paro de más de 55 años".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".