"DURAN I LLEIDA" Y LOS EMPRESARIOS CATALANES, NO QUIEREN PACTOS CON ERC, EL ÚNICO QUE LE ABRE LOS BRAZOS, CON LA CONDICIÓN DE ANUNCIAR EL PLAN INDEPENDENTÍSTA, Y SU ENTRADA EN EL GOBIERNO".

"Mas advierte de que no renunciará a la consulta, pero que necesita apoyo para gobernar el "día a día".

"Según ERC por lógica y por exigencia nuestra, el referéndum, se debe celebrar en los próximos cuatro años.CiU reconoce que la "geometría variable" ya no sirve, y pide apoyo fuerte. No cierra la puerta, a gobernar en solitario, o en coalición con ERC o PSC".

"A.M.P.26.11.2012."El ganador de las elecciones catalanas, Artur Mas, ha reiterado este lunes que CiU no puede asumir toda la responsabilidad de la gobernabilidad de Cataluña, y ha vuelto a pedir la ayuda de otras fuerzas políticas, para garantizar "un gobierno fuerte" - en solitario o de coalición - y un "parlamento estable", que permita celebrar en los próximos cuatro año la consulta soberanista, a la que no renuncia. Pero todo ello, sin olvidar que hay que gobernar y tomar decisiones "día a día".

"Artur Mas, que ha asegurado que no se ha planteado en ningún momento dimitir, a pesar de que el resultado electoral con 12 diputados menos, no era el esperado, ha reconocido que ya no sirve la "geometría variable", con la que ha podido gobernar en los últimos dos años llegando a acuerdos con distintas fuerzas políticas dependiendo de la materia".

"El presidente de la Generalitat en funciones ha anunciado que CiU comenzará las conversaciones con ERC, como segunda fuerza en el Parlament, pero también hablará con el PSC con el tema de la consulta soberanista sobre la mesa".

"Preguntado por si está abierto a un gobierno de coalición, ha asegurado que es "prematuro" hablar de eso, aunque no lo ha descartado. "Lo importante es que se necesita un gobierno fuerte, liderado y compuesto por nosotros, con un apoyo claro de otras fuerzas o puede ser un gobierno de coalición", ha añadido Artur Mas, en la rueda de prensa tras analizar con la dirección de CDC y UDC los resultados electorales".

"Apoyo para gobernar, no solo para decidir".

"El presidente catalán en funciones, ha señalado que la consulta soberanista será un "tema prioritario", a la hora de negociar pactos con otras fuerzas políticas, pero ha insistido en que no puede ser el único asunto, que se ponga sobre la mesa".

"Artur Mas ha asegurado que se necesita un gobierno "no solo para liderar la consulta, sino para gobernar día a día. No se puede estar a favor de la consulta, pero que no se esté al día a día", ha señalado en clara alusión a ERC".

"El líder de los republicanos, Oriol Junqueras, ha señalado este lunes que no se plantea entrar en el nuevo Govern, pero que exigirá a Artur Mas, que convoque la consulta soberanista y que acabe con los recortes".

"La "lógica" es celebrar la consulta?".

"CiU ganó este domingo las elecciones, pero se alejó de la mayoría absoluta que reclamaba. Perdió 12 diputados y 90.500 votos. CiU bajó de 62 a 50 escaños, lejos de los 68 que le habrían dado la "mayoría excepcional" que quería, para su proyecto soberanista".

"En la misma noche electoral, Artur Mas reconoció que CiU "no tiene la fuerza suficiente, para liderar un gobierno, ni el proceso" independentista y pedía al resto de fuerzas que fueran "corresponsables". A pesar de los resultados, Mas aseguró ante los congregados, ante el Hospital Majestic que seguirá adelante con la consulta soberanista".

"Este lunes ha vuelto a insistir. Mas ha asegurado que el mandato de las urnas "es claro y rotundo", ya que casi dos tercios del nuevo parlamento, estarán acupados por fuerzas partidarias de convocar una consulta "CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP". 

"Si aplicamos la lógica, el referéndum se tiene que celebrar en los próximos cuatro años. Ese era nuestro compromiso", ha señalado Artur Mas, quien insiste en que se tendrá que hacer entre varias fuerzas".- ¿Otra vez los mismos que arruinaron, estafaron y expoliaron Cataluña?-".

"CiU necesita el apoyo de otra fuerza, o la abstención de dos".

"La investidura del líder de CiU, Artur Mas, como presidente de la Generalitat requerirá esta vez de que otra fuerza política, le dé apoyo en la primera votación o de la abstención de dos partidos en segunda vuelta, con la distribución de escaños en el Parlament, surgida de las elecciones catalanas".

"En 2010, la abstención del PSC fue suficiente, para que Mas fuera investido presidente en la segunda votación ya que los 62 diputados que entonces tenía CiU, y los 28 del PSC, frente a los 45 restantes, permitieron la mayoría simple de los nacionalistas".

"En esta ocasión, si CiU no consiguiera el voto a favor de alguna de las fuerzas de la oposición con las que suma mayoría absoluta -ERC, PSC y PPC- en la primera votación de la investidura, debería contar con dos abstenciones, en la segunda, explica Efe".

"Esto es así porque con los 50 diputados de CiU a favor, y los 21 de una eventual abstención del segundo partido con más escaños, ERC, los nacionalistas no superan los 64 votos contrarios que restarían en el Parlament".

"Tras las primeras declaraciones públicas de todas las formaciones, tras las elecciones, el único partido que se ha abierto a acuerdos con CiU ha sido ERC, y la investidura es algo que se descarta de manera clara, desde las filas del resto de formaciones".

"Si una vez transcurridos dos meses desde la primera votación de investidura, ningún candidato es elegido, el Parlament debe disolverse automáticamente, y el presidente de la Generalitat en funciones debe convocar nuevas elecciones, de manera inmediata para que se puedan hacer entre cuarenta y sesenta días, después de la convocatoria. Este es un supuesto que no se ha dado nunca desde el restablecimiento de la cámara en 1980".

"Mas prevé renovar en el cargo de presidente de la Generalitat de Cataluña, antes de fin de año, probablemente antes incluso de Navidad, y también quiere formar su nuevo Govern, antes de que comience 2013, aunque el líder de CiU no ha descartado que eso pueda suceder, en las primeras semanas de este enero".

http://www.abc.es/Media/201202/01/artur--644x362.JPG

"Foto: JPG. "¡¡Ya te lo dije Artur, pero tu no sabes escuchar!!". 

"Rubalcaba tilda de "fracaso", los resultados de CiU, y valora como "dignos" los datos del PSC".

"!El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha tildado de "fracaso y error político" los resultados obtenidos por CiU en las elecciones, además ha instado a la formación que encabeza Artur Mas, a volver a la senda de la "moderación y la centralidad" que siempre la han caracterizado".

"Sobre el descenso de escaños del PSC, que ha obtenido 20 diputados, ocho mnenos que En 2010,  Rubalcaba ha reconocido que son unos malos resultados, pero el retroceso "ha sido menor de lo que se pronosticaba".


"ERC no considera prioritario, entrar en el Gobierno, pero exigirá a CiU el referéndum independentista ¡¡Ya!!".

"Artur Mas reconoció este domingo, tras las las elecciones catalanas, que no podía llevar adelante en solitario ni el gobierno, ni el proceso soberanista y llamó al resto de fuerzas a ser "corresponsables".

"Este lunes las fuerzas políticas partidarias de realizar una consulta, le están respondiendo. ERC ha asegurado que su prioridad no es volver a la Generalitat que "ya estuvo en 2003 y 2006 con el tripartito", y ICV-EUiA ha señalado que apoyar el derecho a decidir, ya no significa apoyar al Govern".

"El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha dicho este lunes que su partido, no se plantea estar en el próximo gobierno catalán, y si no entra, se propone liderar la oposición, pero se ha mostrado abierto a pactar una agenda de objetivos básicos con CiU, que incluya la convocatoria de un referéndum de autodeterminación ¡¡ya!!..

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".