"LA PRENSA INTERNACIONAL": "LOS CATALANES CASTIGAN AL LÍDER "ARTUR MAS" POR SU "REFERENDUM" INDEPENDENTISTA", CON 12 ESCAÑOS MENOS DE SU ANTERIOR MANDATO".

"La prensa internacional, destaca el retroceso soberanista, personificado en la pérdida de votos de Artur Mas".

http://www.vozbcn.com/figura/2012/11/20121125mas1.jpg

"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.26.11.2012."La prensa internacional, ha hecho una lectura de las elecciones catalanas, celebradas este 25 de noviembre en la que ha destacado el retroceso del proceso soberanista "anulandolo", personificado en la pérdida de votos del presidente de la Generalitat, Artur Mas".

"El "Boston Globe" elegía de titular en su versión digital: "Los catalanes castigan al líder pro-referéndum". "El "Wall Street Jorunal", interpretaba el resultado de las elecciones, en las que CiU ha perdido 12 escaños, como una "ratificación" de los catalanes a la "autonomía", y no a la independencia".

"Los separatistas catalanes, no alcanzan la mayoría en las elecciones", destacaba el británico "The Guardian" pasada la medianoche. Desde Francia, "Le Monde" subrayaba el avance de ERC en detrimento de CiU: "Los nacionalistas retroceden, frente a la izquierda independentista en minoría".

"No obstante, en la primera lectura del "Financial Times" a los comicios de este domingo, el diario económico sostenía que "los catalanes, daban pasos hacia la ruptura "muy inseguros", y mostrando su acuerdo a la "Autonomía", haciendo hincapié contra la mayoría soberanista pro-referéndum, resultante de sumar los votos de CiU y ERC".

"Con CiU la primera y la segunda fuerza ERC en el nuevo Parlamento. CiU castigado por su incompetencia y por los recortes hechos y los que les esperan, para evitar la "intervención" de España a una de sus Regiones, si no cumplen el déficit".

"Primeras páginas de los diarios, llegados esta noche a nuestra redacción".

"Las primeras ediciones de los principales periódicos "españoles" llegados a nuestra redacción, incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:
 
"EL PAIS: "El plan de Mas se hunde en las urnas"; "El PSC firma su peor resultado".

"ABC: "Mas pierde su plebiscito. Cataluña rechaza la "independencia"; "Alonso no pudo con Vettel".
 
http://www.f1alonso.es/wp-content/uploads/2010/02/fernando_alonso_ferrari_2.jpg 
"Foto: JPG. "Fernando Alonso".

 http://www.motornizate.com/wp-content/uploads/2011/10/sebastian-vettel-campeon-del-mundo-de-formula-1.jpeg

"Foto: JPG. "El campeón del Mundo "Vettel".

"LA RAZÓN: "Adéu Mas, a Cataluña le gusta España"; "Retroceso de los independentistas"; "El PP hace historia y el PSC cae".

"LA GACETA DE LOS NEGOCIOS: "Artur Mas cae al abismo"; "Urdangarín visita al Rey en el hospital"; "Chechenia, la guerra que Putin oculta".

"EL CORREO: "Fracaso de Mas pese a la "victoria, con 12 escaños menos, que en su anterior legislatura".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".