"EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU, CONDENA ENÉRGICAMENTE, LOS ATAQUES POR EL GRUPO REBELDE "M-23", EN LA REGIÓN DE "KIVU NORTE".

"El Consejo de Seguridad de la ONU, condena enérgicamente la ofensiva del M-23, y avala la respuesta de la MONUSCO".

 http://i39.tinypic.com/v4v62t.jpg

"Foto: JPG. "El representante permanente de India ante la ONU, "Hardeep Singh Puri"

"EUROPA PRESS.18.11.2012."El Consejo de Seguridad de la ONU, ha condenado enérgicamente este sábado los ataques perpetrados por el grupo rebelde Movimiento 23 de marzo "M-23", en la región de Kivu Norte, y ha avalado las ofensivas aéreas lanzadas por los helicópteros de la Misión de Estabilización, de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo "MONUSCO" para aplacar el avance insurgente".

"Los miembros del Consejo de Seguridad, condenan enérgicamente la reanudación de los ataques por parte del M-23, y exige su inmediato cese", ha declarado el representante permanente de India ante la ONU, Hardeep Singh Puri, tras la reunión urgente solicitada por Francia".

"El Consejo de Seguridad de la ONU, ha alertado sobre el "rápido deterioro de la seguridad y la crisis humanitaria", en el este de la República Democrática del Congo "RDC", a tenor del recrudecimiento de los combates entre el M-23 y el Ejército congoleño".

"Las palabras del gobernador de Kivu Norte, Julian Paluku, que ha acusado a las autoridades de la vecina Ruanda, de apoyar al M23, han exacerbado las tensiones en la región. Unos 4.000 soldados ruandeses se encuentran en territorio congoleño, según Paluku".

"RESPALDO A LA MONUSCO".

"Tras una jornada de intensos combates, el Ejército congoleño se ha replegado a las afueras de la ciudad de Kibumbu, tras la ofensiva del M-23. Los helicópteros de combate de MONUSCO han atacado este sábado, las posiciones que ocupa el grupo rebelde al sur de Kibumba, para contener su avance hacia Goma, la capital de la provincia de Kivu Norte, ubicada a apenas 30 kilómetros del lugar de los enfrentamientos".

"En este sentido, el Consejo de Seguridad ha aprobado la respuesta dada por la MONUSCO, al avance del M-23 hacia Goma, puesto que es la primera vez, desde que empezó la rebelión hace ocho meses, que los insurgentes se encuentran tan cerca de la capital. El grupo rebelde, sin embargo, desestima continuar hacia la capital provincial".

"Así lo ha constatado el subsecretario general para las Operaciones, para el Mantenimiento de la Paz, Hervé Ladsous, en la reunión urgente a puerta celebrada con los quince embajadores permanentes del Consejo de Seguridad, que este mes preside la India".

"Al respecto, el Consejo de Seguridad resalta que la MONUSCO, ha actuado "en la línea de su mandato, de proteger a los civiles" y ha "garantizado la seguridad" del campo de refugiados de Kanyaruchinya, que alberga a más de 80.000 personas y al que han llegado alrededor de 4.000 a raíz del repunte de la violencia".

"El Ejecutivo de la RDC, respaldado por la MONUSCO, lucha desde abril por mantener el control de sus provincias orientales, después de que cientos de soldados, se amotinaran y pusieran en marcha el levantamiento del grupo rebelde M-23".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".