"LA MUERTE DE TRES JÓVENES, Y VARIAS HERIDAS EN UNA FIESTA DE "HALLOWEEN", EN EL RECINTO DE "MADRID ARENA", FUE POR EL ESTALLIDO DE UNA BENGALA O PETARDO"

"AMP: "El Ayuntamiento de Madrid, apunta a que el agolpamiento en el Madrid Arena, fue por una bengala o un petardo".

Policía en el recinto Madrid Arena
"Foto: REUTERS".
 
"EUROPA PRESS.01.11.2012."El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha remarcado que la principal hipótesis sobre la causa del agolpamiento, que ha provocado la muerte de tres jóvenes está madrugada en una fiesta de Halloween, fue el estallido de una bengala o petardo, por lo que ahora habrá que ver, a tenor de lo que indique la investigación, si hubo o no un fallo en los controles de seguridad de acceso al recinto de Madrid Arena".

"En declaraciones a los medios de comunicación, en las oficinas ejecutivas de Madrid Espacios y Congresos, Villanueva también ha recalcado que, según la información recopilada, no hubo exceso de aforo, dado Madrid Arena cuenta con una capacidad de 10.600 localidades y la organización de la fiesta ha comunicado que vendió 9.650 entradas para el evento".

"El vicealcalde ha comentado que los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada de este jueves y que, en un primer momento, fueron atendidas por los servicios médicos de la organización y del personal de seguridad privada".

"Asi mismo, ha recalcado que los hechos se produjeron en un pasillo, que da a la sala de la pista central y que sólo se localizó en ese enclave, dado que el resto de asistentes que estaban en la pista central de esta fiesta de música electrónica, no se percataron de lo ocurrido".

"Por este suceso ocurrido en el recinto Madrid Arena, el vicealcalde ha indicado que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha decidido declarar luto, y en breve tiempo se comunicará los días que durará".

"SEGURIDAD EN EL RECINTO".

"El vicealcalde de Madrid, ha subrayado que se había reforzado la seguridad para el evento y en el entorno del mismo. Así, ha remarcado que había un dispositivo de 75 efectivos policiales, y 38 vigilantes de seguridad adicional".

"La instalación reúne medidas de seguridad, y éstas se reforzaron en el entorno por la naturaleza de un concierto, al que acudían un público lo suficientemente importante para que se redoblase ese servicio de protección, tanto de Policía Municipal como de Policía Nacional en los alrededores de la instalación", ha indicado el vicealcalde".

"Villanueva ha señalado que una vez conocidos los hechos, se tomó la decisión por los distintos intervinientes, de no suspender ni desalojar de manera inmediata por entender que esta decisión "hubiese producido síntomas de situaciones de pánico y alarma", por lo que se dio un "desalojo gradual y ordenado" hasta las 6.30 horas".

"Además, Villanueva ha dicho que el suceso ha tenido lugar, "por causas ajenas tanto a la infraestructura como a condiciones de seguridad del recinto". "La empresa Madrid, Espacios y Congresos, no es la organizadora del evento, sino que el recinto se alquiló a la empresa, para que lo organizaran", ha recalcado".

"Sobre la entrada de una bengala al recinto, pese a las medidas de seguridad, el vicealcalde ha dicho que desconocen si es una bengala o un petardo, y que solo habla de las hipótesis que se están manejando".

"Si no sabemos si es un petardo o una bengala, tampoco sabemos cómo pudo introducirse dentro del recinto, puesto que existía servicio de control y seguridad. No puedo decir si ha fallado este servicio hasta que no conozcamos, qué es lo que produce el suceso", ha indicado".

"El vicealcalde ha explicado que la investigación corre a cargo del  Grupo V de Homicidios, y Policía Científica, además de que Madrid Espacios y Congresos, y el Ayuntamiento de Madrid se encuentran a su disposición para esclarecer lo ocurrido".

"También, ha declarado que el Ayuntamiento de Madrid, "abrirá la correspondiente investigación" para conocer todo en profundidad, una vez se haya producido la investigación policial, "que es la que debe dar la total seguridad, para conocer qué es exactamente lo que ha ocurrido".

"Acerca de que se pudiera entender, que hubiese responsabilidad penal, quizá un homicidio por imprudencia a la persona que activara este petardo, Villanueva ha dicho que "la calificación jurídica no le corresponde determinarla", y es el Grupo V de Homicidios quien está realizando la investigación y estableciendo el protocolo normal de actuación, en situaciones de casos parecidos".

"CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS".

"Villanueva ha indicado que antes de la celebración, Madrid, Espacios y Congresos comprobó que contaban con los requisitos legales y técnicos necesarios, para celebrar un evento de estas características".

"Antes de la apertura de las puertas, técnicos de Madrid, Espacios y Congresos, del organizador del evento, y el representante de Policía Nacional realizaron la visita de inspección oportuna por la instalación y solicitaron la documentación pertinente, de la que todos guardan copia", ha dicho".

"Asi mismo, ha dejado claro que "no solo no se produjo ningún problema con los accesos de salida del recinto, si no que estos se utilizaron con normalidad por los asistentes, al conciertos una vez finalizó".

"Además, ha explicado que en dicha relación contractual entre la empresa y el cliente, como todas las que lleva a cabo Madrid, Espacios y Congresos se contempla que todo lo que tiene que ver con permisos, seguros y condiciones de celebración del evento son "responsabilidad exclusiva del cliente".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".