"LA PORTAVOZ DEL PP EN EL CONGRESO "MARTA GONZÁLEZ", HA DEFENDIDO QUE LA NUEVA LEY DE TASAS JUDICIALES, NO AFECTARÁ A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO".

"El PP defiende que la nueva Ley de Tasas, no afectará a las víctimas de violencia de género".

Marta González
 
"Foto: EUROPA PRESS".
  
"EUROPA PRESS.21.11.2012."La portavoz del PP en el Congreso, en materia de Violencia de Género, Marta González, ha defendido en rueda de prensa en el Congreso, que la nueva Ley de Tasas Judiciales, publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado "BOE", y que entrará en vigor este jueves, no afectará a las víctimas de violencia de género".

"Preguntada por las críticas de múltiples sectores, que acusan al Gobierno de subir las tasas en todos los procedimientos judiciales, y provocar así una reducción en las denuncias de mujeres maltratadas, González ha insistido en que la legislación de 2004 en materia de violencia de género, "se mantiene".

"La asistencia jurídica gratuita, está exenta para las mujeres víctimas de violencia de género, además de estar estipulada por ley en unos determinados casos, que quedarán exentos igualmente en la nueva ley de tasas judiciales", ha asegurado la ex secretaria general de Igualdad del Ejecutivo gallego".

"Entre esas excepciones, González ha apuntado a aquellos casos en los que la víctima de violencia machista, "no alcanza un nivel de renta y pasa a ser atendida por los turnos de oficio específicos, que se han establecido desde 2004 en materia de violencia de género".

"Así, ha reiterado en un par de ocasiones que habló con el titular de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón sobre el tema, para trasladarle la preocupación de diversos sectores, y éste mantuvo su compromiso por que este tipo de casos permanecieran exentos de pago, tal y como establece la Ley de Violencia de Género de 2004".

"Eso sí, también ha puntualizado que, dependiendo de la comunidad autónoma en la que resida la mujer que ha sufrido violencia de género, ésta tendrá derecho a justicia gratuita sea cual sea su renta. "En determinadas comunidades autónomas, se ha ampliado a todo el abanico de víctimas de maltrato machista la justicia gratuita, independientemente de su situación económica", ha apostillado". 

"Con ello, ha remarcado que la nueva legislación de tasas, sigue este modelo y "se mantienen en los parámetros que funcionaban en la legislación vigente".

"PROBLEMÁTICA EN EL PARTE DE LESIONES".

"Por otro lado, González ha afirmado que el Gobierno "tiene intención de tomar cartas en el asunto", en cuanto a la presentación de partes de lesiones de las víctimas, a la hora de interponer una denunciar".

"A su juicio, existe un problema que habrá que resolver porque en la actualidad, en el desarrollo de las denuncias, cuando se produce una lesión física y se traslada un parte médico al expediente judicial, es "más fácil" para un juez tomar una decisión favorable a admitir a trámite una denuncia por violencia de género".

"Mientras, piensa que cuando no existe esta evidencia material, es "más difícil" o se puede estar hablando de violencia de carácter psicológico".

"CUSTODIA COMPARTIDA".

"Por otro lado, la diputada gallega ha respondido frente a las advertencias de asociaciones de mujeres en la reforma del Código Penal, que llaman la atención sobre aquellos casos, en los que se da violencia machista, y halla de por medio un proceso de custodia compartida, una cuestión de la que ha dicho que está "en fase de estudio" por parte del Ministerio de Justicia".

"Está el problema de los hijos, y ver a quién le corresponde la custodia o patria potestad. Pero dentro de lo amplia de la problemática, la cuestión de violencia de género corresponde a un número limitado de casos, y evidentemente tiene que tener un tratamiento diferente", ha sentenciado".

"DÍA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO".

"Marta González ha comparecido en rueda de prensa en el Congreso, para recordar que el próximo martes, día 27, el Pleno de la Cámara baja tramitará una proposición no de ley, que ya fue aprobada por la Comisión parlamentaria de Igualdad, con la unanimidad de todos los grupos parlamentarios, y que ayer adelantó su debate ante el Pleno, el portavoz del PP en la Cámara baja, Alfonso Alonso".

"En la iniciativa, el PP instará al Gobierno a desarrollar una cartera básica de servicios sociales, orientada a las víctimas de violencia de género y a sus hijos, frente a  una "lacra social" que este año arrastra más de 40 víctimas, y de las que sólo siete denunciaron".

"El debate de esta iniciativa coincidirá con otra socialista, sobre medidas de apoyo y asistencia a hijos de víctimas de esta lacra social, y tendrá lugar un par de días después de la celebración internacional del Día de la lucha contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre, domingo".

"Precisamente, la inclusión de los menores dentro de la protección a las víctimas de violencia machista, se trata de una de las reivindicaciones del PP, en la anterior legislatura socialista y que fue rechazada en varias ocasiones en el Parlamento por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero".

"Dado que el PP cuenta con mayoría absoluta en el arco parlamentario, la iniciativa 'popular' en esta ocasión saldrá previsiblemente adelante".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...