"EN ESPAÑA, EL QUE LA HACE LA PAGA; COSA QUE NO OCURRE "PRESUNTAMENTE" EN ARGENTINA": "EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ, "ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL", ABOGA POR LA LIBERTAD DEL EX-PORTAVOZ DE BATASUNA, "ARNALDO OTEGI".

"Una campaña argentina, pide la libertad de Arnaldo Otegi".


"Foto: JPG."El Premio Nobel de la Paz "Pérez Esquivel", engañado por las "apariencias".

"EUROPA PRESS.22.12.2012."Una campaña iniciada en Argentina, y que cuenta con el apoyo del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, aboga por la puesta en libertad del exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi ya que entienden que "una actitud contraria, pondría de manifiesto una falta de voluntad en la reconducción política del llamado conflicto vasco".

"Según informa la página web "www.arnaldotegi.com", los participantes en la campaña expresan en una carta remitida al presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, y "a la opinión pública en general" que Otegi es reconocido como "un líder por su pueblo".

"No sólo por el amplio sector social al que políticamente representa, sino por la mayoría de la ciudadanía vasca, tal como nos parece se ve en las diversas manifestaciones y actos por su libertad, tanto por el número de organizaciones convocantes, sindicales, sociales y políticas, como por la amplitud de la asistencia, representando a todo el espectro democrático de la sociedad vasca", indican, para añadir que similar reconocimiento tiene "en el entorno internacional".

"Según los firmantes, entre los que están representantes políticos, escritores y periodistas, Otegi viene luchando desde hace muchos años por "la búsqueda de una solución democrática, a través de vías políticas, a las legítimas aspiraciones de su pueblo?".

"Asi mismo, señalan que esta apuesta suya por las vías políticas, ha sido "reiteradamente reconocida" por representantes de las instituciones del Estado Español, "incluyendo al ex-presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero".

"Consideramos que el mantenimiento de Otegi en prisión, supone objetivamente privar al pueblo vasco, en un momento histórico de gran trascendencia, como el que hoy está viviendo, de uno de sus principales líderes y, por tanto, de una de las personas que pueden aportar más para que ese proceso histórico, al que nos estamos refiriendo avance de una forma justa y firme", añaden".

"Por ello, piden y consideran "perfectamente posible" que Otegi sea "puesto en libertad" ya que "la actitud contraria pondría de manifiesto una falta de voluntad en la reconducción política del llamado conflicto vasco".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".