"EL DIPUTADO GENERAL DE ÁLAVA, "JAVIER DE ANDRÉS", AFIRMA QUE AQUÍ NO HAY NADIE QUE ESTÉ LIBRE DE SOSPECHA, Y TIENE QUE IR A DECLARAR, SEA HERMANO O YERNO "DE QUIEN SEA".

"PP: "De Andrés dice que "nadie está libre de sospecha, y tiene que ir a declarar, sea hermano o yerno de quien sea".

Javier de Andrés.
 
"Foto: EUROPA PRESS".
 

"Cree que se demuestra "la inconsciencia, con la que se ha actuado, aparte de las muy malas artes", porque el sistema "es transparente".

  
"EUROPA PRESS.13.02.2013."El diputado general de Álava, Javier de Andrés, afirma que "aquí nadie está libre de sospecha, y tiene que ir a declarar, sea hermano o yerno de quien sea" en referencia al hecho de que Ignacio Ugartetxe, ex-consejero-delegado de Urazca, y José Mayor Oreja, hermano de Jaime Mayor Oreja, y presidente de FCC Construcción, tengan que prestar declaración en el "caso Bárcenas".

"En el desayuno de Fórum Europa-Tribuna Euskadi, De Andrés ha considerado "acertado" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya hecho pública su declaración de la Renta porque "la gente quiere gestos de este tipo, y hechos que confirmen la mayor transparencia posible dentro de la actividad política".

"Además, ha recordado que él fue "el primer político de toda España", que lo hizo en el año 2009, en el contexto del denominado "caso de Miguel", en el que están imputados exmilitantes del PNV".

"El representante de la institución foral, ha asegurado que la contabilidad del PP "está, por supuesto, a disposición de los jueces", también del Tribunal de Cuentas y de quien quiera tener acceso a ellas. "Es más, se ha publicado ya en la página web, incluyendo también la contabilidad bancaria", ha añadido".

"A su juicio, los supuestos casos de corrupción como el del ex-tesorero del PP Luis Bárcenas, demuestran que "el sistema es transparente, más de lo que se piensa el corrupto", respecto a los que cometen "tropelías". "Aquí la gente cae por la inocencia de pensar que aquí no se entera nadie de nada", ha indicado".

"De esta manera, ha reiterado que todo esto pone en evidencia, "la inconsciencia con la que se ha actuado, aparte de que se ha actuado con muy malas artes, por parte de quien está delinquiendo". "Es que ahora no te salvas", ha aseverado".

"Para el diputado general de Álava, en torno al 'caso Bárcenas' hay que realizar una "autocrítica" respecto a qué ha podido suceder. "La mayor decepción nos la llevamos nosotros mismos, porque, tal como ha señalado el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ellos están pidiendo a concejales populares, que den la cara por el proyecto popular a cambio de nada, sino complicaciones en sus pueblos", ha añadido".   

"Tras admitir que "el conjunto de la sociedad española, se puede indignar", ha indicado que en el País Vasco es donde "más" se sienten "decepcionados", en alusión a la situación en la que los ediles han trabajado en Euskadi, en plena amenaza de ETA".

"UGARTETXE Y JOSÉ MAYOR OREJA".

"Preguntado por los dos empresarios vascos, llamados a declarar por el 'caso Bárcenas', Ignacio Ugartetxe, ex consejero delegado de Urazca, y José Mayor Oreja, hermano de Jaime Mayor Oreja y presidente de FCC Construcción, De Andrés ha defendido que el sistema "va a por todos". "Aquí nadie está libre de sospecha y tiene que ir a declarar, sea hermano de quien sea", ha indicado".

"En este sentido, ha insistido en que "el sistema, va a por todos los que han incumplido la Ley, pero también garantiza, a su vez, una serie de garantías procesales e individuales que también" hay que respetar".

"Aquí nadie está exonerado de tener que dar cuenta de lo que ha hecho, y a la vez, todo el mundo tiene garantías de que si no ha cometido ningún delito, pueda seguir actuando con libertad y con la honorabilidad que le corresponda", ha concluido".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".