"NO HAN CUMPLIDO EL "PACTO" CON ZAPATERO, Y ETA SIGUE VIVA": "LA DIRIGENTE DE "IA" "MARIBI UGARTEBURU", DENUNCIA LA POSTURA "ANTIDEMOCRÁTICA" DE "PSE-EE", AL DERECHO A DECIDIR, DEL PUEBLO VASCO".

"Izquierda Abertzale, ve "denunciable" que PSE reafirme su postura "antidemocrática, de negación" del derecho a decidir".

Maribi Ugarteburu (IA)
 
"Foto: EUROPA PRESS".
         
"EUROPA PRESS.11.02.2013."La dirigente de la Izquierda Abertzale, Maribi Ugarteburu, ha calificado de "preocupante y denunciable" que el PSE-EE, se reafirme en una postura "antidemocrática de negación" del derecho a decidir, tras haber "rechazado de plano el derecho a la libre determinación" en su VII Congreso".

"Ugarteburu, en un comunicado, ha considerado que con esta decisión, los socialistas "niegan un derecho fundamental de todos los pueblos-Regiones españolas-, como es el derecho a decidir democráticamente, sobre su estructuración política e institucional".

"A su juicio, todos los proyectos políticos "deben tener garantizado por igual la posibilidad de desarrollarse, y ser defendidos y refrendados por la sociedad, tanto el proyecto de estado federal que propugna el propio PSE, como el proyecto independentista vasco".

"Para la Izquierda Abertzale, de lo contrario, "negando como principio el derecho a la libre decisión se niega una cuestión prepolítica y de derecho democrático?".

"Por ello, ha considerado "realmente grave, que a estas alturas, año 2013, y con nuestro país, Euskal Herria, en el inicio de un nuevo tiempo político, encontrarnos con un partido socialista, que se posiciona en el no, en una postura contraria al derecho a decidir".   

"Ugarteburu ha destacado que "precisamente esa negación de la propia existencia de Euskal Herria como nación sujeto de derecho, y de su derecho a decidir, constituye el principal nudo del conflicto político, que durante décadas enfrenta al Estado español con nuestro país.-Con los asesinos de ETA-".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".