"CC.OO DE ASTURIAS, DENUNCIAN DE QUE "ENCE Y CELULOSAS DE ASTURIAS", DESPEDIRÁN A 144 TRABAJADORES, PESE A TENER BENEFICIOS, Y REPARTIR DIVIDENDOS DE 43 MILLONES DE EUROS, ENTRE SUS ACCIONISTAS".

"Economía/Empresas: "CCOO alerta de que ENCE y Celulosas de Asturias, despiden a 144 personas".

"Foto: JPG."José Antonio Pérez", contramaestre de ENCE entre paquetes de celulosa".

"EUROPA PRESS.06.03.2013."El sindicato CCOO de Asturias, ha alertado este miércoles de que ENCE y Celulosas de Asturias, despiden a 144 personas pese a que en la próxima junta de accionistas "estas empresas repartirán dividendos, correspondientes a los beneficios de 43 millones de euros del ejercicio 2012".

"En nota de prensa, CCOO indica que, esta mañana ENCE y Celulosas de Asturias "han presentado a la representación legal de los trabajadores, la documentación para el inicio del periodo de consulta sobre el Expediente de Regulación de Empleo de extinción de contratos, que afectará a 144 trabajadores".

"Al respecto, los representantes de los trabajadores ha manifestado su "desacuerdo", con los motivos que argumentan ambas empresas, ya que "se basan en previsiones futuras de pérdidas de beneficios".

"Los resultados de estas compañías en los últimos años, han sido muy buenos. Prueba de ello es que en la próxima junta de accionistas, que se celebrará este mes, tienen previsto repartir dividendos correspondientes a los beneficios de 43 millones de euros, del ejercicio 2012", remarca el sindicato".

"Así mismo, resalta que las empresas afectadas, tienen una plantilla total de 1.200 trabajadores y ya han sufrido en los últimos años "una reducción de personal de más de 400 trabajadores en sucesivos expedientes, así como una continua amortización de puestos".

"Foto: JPG. "Trabajadores de la empresa "ENCE y Celulosas de Asturias".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".