"EL PSOE PIDE EL CESE DE LA CONSEJERA "SIMI CHOCRÓN", TRAS SER IMPUTADA POR PRESUNTO DELITO DE "PREVARICACIÓN ADMINISTRATIVA", COSA A LO QUE EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD "JUAN JOSÉ IMBRODA", SE NIEGA".

"PSOE pide el cese de la consejera de Melilla, "PP" imputada por prevaricación, y el presidente de la ciudad lo rechaza".

 "Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.05.03.2013."El PSOE ha pedido este martes, el cese de la consejera de Cultura de Melilla, Simi Chocrón "PP", tras declarar el lunes en calidad de imputada, por la presunta comisión un delito de un "prevaricación administrativa", pero el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda "PP", ha asegurado que no va a destituir a la responsable cultural en el Gobierno melillense".

"En rueda de prensa, el secretario general de los socialistas melillenses, Gregorio Escobar, se ha referida a la denuncia interpuesta por su partido contra la consejera, por la compra de 4.000 libros, por un importe de 7.000 euros, "de los que no se sabe nada".

"Escobar ha declarado que "para que en Melilla, veamos dos o tres ejemplares de 'Melilla y su judaísmo' la consejera de Cultura se haya tenido que ver delante de un juez, es el resumen perfecto de cómo se ha llevado este asunto por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma".

"El dirigente del PSOE local, ha manifestado que "hemos tenido que llegar al ámbito judicial porque se ha negado una y otra vez en el ámbito de la Asamblea, a convocar una Comisión de Investigación que aclarara las adjudicaciones de estos libros y su distribución".

"Gregorio Escobar ha indicado que más allá de las responsabilidades penales, que puedan derivarse de la actuación judicial, ha señalado que hay unas responsabilidades políticas "ineludibles". "Que esto haya tenido que llegar al ámbito judicial, ya es suficiente para que la consejera hubiera dejado su puesto ante la incapacidad, que ha demostrado para el desarrollo de una función tan obvia como es la de clarificar cómo se ha producido toda esta cuestión", concluye".

"Sin embargo, y en declaraciones a los periodistas tras visitar unas obras, el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda "PP", ha rechazado la solicitud de los socialistas y ha asegurado, que no va a cesar a la consejera de Cultura imputada porque asegura que es una polémica "montada artificialmente" por el PSOE".

"Imbroda ha defendido a Simi Chocrón, y ha subrayado que la existencia de los libros 'Melilla y su Judaísmo', adquiridos con 70.000 euros está demostrada y que fueron en su mayoría enviados a los judíos melillenses en la diáspora por diversos países del mundo".

"Además ha recordado, que esta imputación de su consejera de Cultura tiene como origen "una denuncia de los socialistas, y no fruto de una investigación policial", al contrario, ha destacado, de lo que ha ocurrido con la imputación de varios dirigentes del PSOE melillense, por el llamado "caso por voto por correo".

"La primera autoridad melillense, se ha referido así a la imputación de una veintena de dirigentes de los partidos PSOE y CPM, por la presunta compra de votos en las elecciones generales de 2008, entre ellos el denunciante, el diputado socialista Dionisio Muñoz, y el actual secretario general, Gregorio Escobar".

"Imbroda ha indicado que éstos están acusados de "delitos mucho más graves", a la "prevaricación administrativa" que se le imputa a Simi Chocrón, como malversación, asociación ilícita o prevaricación, después de una investigación llevada a cabo por la Guardia Civil".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".