"FMI": "CHRISTINE LAGARDE", RECLAMA AL GOBIERNO ESPAÑOL QUE CUALQUIER REFORMA, PARA FRENAR LOS DESAHUCIOS, ESTÉ "BIEN DEFINIDA" MANTENIENDO LA DISCIPLINA CREDITICIA, EVITANDO EL "RIESGO MORAL".

"El FMI pide a España, que la reforma sobre desahucios, "mantenga la disciplina crediticia".

 
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.05.03.2013."El Fondo Monetario Internacional "FMI", ha reclamado al Gobierno español, que cualquier reforma para frenar los desahucios esté "bien definida", "mantenga la disciplina crediticia", y evite el "riesgo moral".

"A largo plazo, el FMI pide crear un "régimen especial de insolvencia personal", que permita a los ciudadanos reestructurar sus deudas".

"Estas recomendaciones se incluyen en el segundo informe, sobre el rescate bancario español realizado tras la visita a Madrid, de los inspectores de la troika -formada por el FMI, la Comisión y el Banco Central Europeo- entre el 28 de enero y el 1 de febrero".

"El FMI celebra que "la mayor parte de las medidas del programa, ya se han completado", aunque reclama una "supervisión vigilante", porque "los riesgos para la economía y el sector financiero se mantienen elevados, ya que España continua sufriendo un difícil proceso de corrección de los desequilibrios previos a la crisis".

"La institución dirigida por Christine Lagarde, señala que algunas de las propuestas del Gobierno para reformar el marco legislativo, sobre las hipotecas "son pasos en la buena dirección" que corrigen los problemas detectados en la normativa española".

"No obstante, será importante cuantificar cuidadosamente el impacto probable de las reformas, para garantizar que medidas, como el aumento de los beneficiarios del código de buenas prácticas se calibre para lograr un equilibrio adecuado, entre asistir a los que más lo necesitan y mantener la disciplina crediticia y evitar el riesgo moral", dice el informe".

"Cualquier mecanismo de reducción de la deuda, reclama el FMI, "debe aplicarse sólo a aquellos con problemas económicos", teniendo en cuenta su posición financiera global".

"Por lo que se refiere al régimen especial de insolvencia personal, el Fondo cree que debería incluir rasgos, como "la posibilidad de empezar de cero para los deudores financieramente responsables, tras un periodo razonable, una vez que se cierre la fase de liquidación".

En todo caso, avisa que este sistema, debe diseñarse de forma que "no cree riesgo moral y mantenga firmemente la disciplina crediticia, y la cultura de pago en España".

"El FMI reclama que se acelere la aplicación de las quitas a los titulares de preferentes, y deuda subordinada de las entidades, que han recibido ayudas europeas con el fin de garantizar un reparto adecuado del coste de los rescates".

"No obstante, avisa de que los costes de indemnizar a los preferentistas estafados, cuando así lo dictaminen los procesos de arbitraje o sentencias judiciales, pueden ser "significativos".

"Deben elaborarse planes para garantizar, que los bancos estén plenamente capitalizados en todas las contingencias posibles, -incluyendo costes más altos de lo esperado de casos judiciales fuera del proceso de arbitraje- incluso aunque sean remotas", dice el FMI.

"El informe reclama a las autoridades españolas, que controlen de forma continua la posición de solvencia de los bancos, para detectar de forma temprana cualquier problema. Y que exijan a los bancos, que prioricen el aumento de capital frente a distribuciones de dividendo en efectivo, o de bonuses".

"En cuanto al banco malo, al que se han transferido los activos inmobiliarios de los bancos con ayudas "Sareb", el FMI le reclama "un plan de negocios sólido, global y actualizado a largo plazo", así como una aplicación estricta de la normativa, para prevenir los conflictos de intereses en el consejo de administración".

"El Fondo pide introducir mejoras en la ley de cajas de ahorro, con el fin de aumentar los incentivos para que las cajas se deshagan gradualmente de sus participaciones de control en los bancos comerciales".

"Finalmente, el informe aconseja reforzar aún más la independencia del Banco de España transfiriéndole todos los poderes de supervisión. Además, pide un plan de acción para aplicar las recientes propuestas del Banco de España para reforzar sus procedimientos de supervisión".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".